Los compradores recibirán vales por su compra, cada uno de los cuales podrán canjear por una hora de estancia gratis de su coche y un máximo de dos en un mismo lugar, entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche.
Esta nueva iniciativa, denominada 'Sábados tarde, aparca tus problemas', se enmarca dentro de la campaña 'Santander Shopping', que tiene como objetivo potenciar el comercio de la ciudad, y se llevará a cabo hasta el próximo 31 de diciembre, aunque podría prolongarse.
Serán los propios comercios los que decidan a partir de que cuantía de compra conceden el ticket, que es único y valido para todos los aparcamientos de la ciudad, es decir los de Castelar, Plaza Pombo, Plaza de Alfonso XIII-Correos, Plaza de Cachavas, Plaza de las Estaciones, Plaza de la Esperanza, Plaza del ayuntamiento, Jesús de Monasterio, Numancia y Plaza de México.
Los establecimientos adheridos recibirán un talonario de vales y en los mostradores instalarán una plaza de metracrilato con información sobre la campaña, de forma que sólo se tendrán que preocupar de abrir los sábados por la tarde y dar los tickets a los clientes.