www.diariocritico.com

Acribillan a funcionario de la Procuraduría Federal

Sigue la guerra de baja intensidad narco-fuerzas públicas

Sigue la guerra de baja intensidad narco-fuerzas públicas

viernes 11 de mayo de 2007, 05:28h

Dentro de la guerra de baja intensidad que el gobierno federal, apoyado por el Ejército Mexicano libra en contra del crimen organizado y en donde la prioridad central no sólo el imprescindible retorno de la paz pública, sino la operación de estrategias que deriven en acuerdos que permitan combatir eficazmente la pobreza en México, se revise la extradición de narcotraficantes a EE.UU:, lo cual e gran medida explica el clima de violencia desatado no sólo entre bandas criminales, sino de las agresiones que sufren las fuerzas públicas mexicanas, por parte de sicarios, el saldo registrado ayer fue preocupante, toda vez que fue ejecutado el director de Control de Drogas de la procuraduría Federal,. Nemesio Lugo Félix.

Durante el trayecto a su trabajo, el director de Control de Drogas de la Procuraduría General de la República (PGR), José Nemesio Lugo Félix, fue acribillado hoy por dos sujetos que lo interceptaron en una motocicleta y le dieron tres disparos en la cara.

El funcionario, que pertenece a la Coordinación General de Información Contra la Delincuencia de la PGR, tripulaba una camioneta Suburban cuando los dos criminales se le emparejaron para darle muerte.

Los hechos ocurrieron en el callejón Juárez casi esquina con División del Norte, en la Colonia San Pablo Tepetlapa, Delegación Coyoacán.

Al lugar arribaron peritos de la Procuraduría de Justicia capitalina quienes de inmediato acordonaron la zona que rodea la calle de Juárez, en la colonia Relox, en la delegación Coyoacán.

Además de la Suburban en la que se encontraba el funcionario fue localizado un vehículo Pontiac color vino, ambas unidades quedaron con las luces encendidas.

Debido a la ejecución se inició un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables y para determinar a quien pertenece el vehículo Pontiac que fue encontrado en el lugar.

A decir de testigos que conocían a Lugo Félix, se dirigía a trabajar al centro Nacional de Planeación como parte de sus actividades dentro de la PGR.

Peritos cubrieron su rostro con una manta para ser trasladado al anfiteatro de la coordinación territorial en Coyoacán.

La fiscalía de homicidios de la PGJDF asumirá el caso durante las próximas horas.

El 15 de agosto de 1999, el entonces titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud (FEADS), Mariano Herrán Salvatti, sufrió un atentado similar en la misma zona, casi en el cruce de las avenidas División del Norte y Tlalpan.

El funcionario viajaba a bordo de una camioneta Suburban verde, sin blindaje, cuando fue atacado por cuatro sujetos quienes viajaban a bordo de dos motocicletas.

El fiscal antidrogas salvó la vida gracias a la intervención de su escolta.

Ejecutan a comandante de AFI en Tijuana

El comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en Tijuana, Jorge Alatriste Mendoza, fue ejecutado de dos balazos por un comando de hombres armados que lo habían "levantado" dos horas antes.

Aunque autoridades policiacas no han informado nada sobre el asunto, trascendió que el cuerpo tenía el tiro de gracia en la frente, un disparo en el pecho a la altura del corazón, y además, huellas de que fue estrangulado.

Llamó la atención que las autoridades policiacas levantaron el cuerpo y las huellas de la ejecución —varios casquillos calibre 9 milímetros— y el mismo cuerpo, por lo que ningún medio de comunicación pudo llegar a tiempo.

El homicidio se registró en la avenida Murúa del fraccionamiento del mismo nombre, muy cerca donde hace unas semanas un comando de hombres armados se enfrentó con elementos de la AFI en un hecho que culminó en una balacera en el hospital general.

Jorge Alatriste Mendoza, de 32 años de edad se encontraba en esta frontera como comandante de la corporación desde enero pasado, por lo que participó en las acciones del Operativo Baja California.

Hasta el momento no se ha logrado ningún avance sobre la ejecución

Sinaloa: ejecutado con narcomensaje

Localizan a otra persona del sexo masculino, victimado a tiros y envuelto en una bolsa de plástico, a un costado de la carretera México-Nogales, a la altura del kilómetro 13, muy cerca del poblado el Ranchito, con un recado poco legible que dice: "Así como los quemaron, así van a morir, no se hagan pen…zetas".

Según los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, el hallazgo se produjo por vecinos del lugar, muy cerca de donde se construye un puente, a los cuales le llamó la atención ver un bulto, dentro de una bolsa de plástico.

Hallan cuerpo de funcionario de Neza en Iztapalapa

Policías capitalinos encontraron anoche en calles de la delegación Iztapalapa, el cadáver de uno de los asesores del décimo regidor del municipio de Nezahualcóyotl, con un impacto de bala en la cabeza.

Reportes preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que el cuerpo de José Luis Borjón Pérez, de 39 años de edad, fue hallado en el cruce de Ingenieros Grabadores e Ingenieros Topógrafos, de la colonia Jardines de Churubusco.

El ahora occiso se encontraba sobre el pavimento, a un costado de una camioneta Jeep Liberty gris, placas CWU2412. Además, a un metro de distancia fue hallada una pistola tipo escuadra calibre 44.

Al lugar de los hechos acudió la madre del occiso, Irma Vargas Palpa, quien lo identificó y refirió que trabajaba como asesor del décimo regidor de Nezahualcóyotl, José Javier Rincón Gallardo.

De acuerdo con los primeros peritajes de la procuraduría capitalina, se presume que se trató de un suicidio, lo que tendrá que ser corroborado durante las investigaciones.

La averiguación previa fue abierta en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial 2 en Iztapalapa

Periodistas de TV Azteca, los dan por desaparecidos

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que dos periodistas de la empresa TV Azteca Noreste, el reportero Gamaliel López y el camarógrafo Gerardo Paredes, se encuentran desaparecidos desde el pasado jueves 10 de mayo, cuando salieron a realizar un reportaje sobre el nacimiento de unas siamesas en Monterrey.

Según la Procuraduría estatal, la empresa TV Azteca reportó ese día, a las 21:00 horas, que López y Paredes debieron entregar su material a las cinco de la tarde a la jefatura de Información de TV Azteca Noroeste, pero ya no se reportaron y desde entonces se ignora su paradero.

Desde esa misma fecha, tampoco se ha localizado el vehículo de la televisora que utilizan ambos periodistas para realizar su trabajo, un Chevy modelo 2006.

Gamaliel, de 27 años, tiene entre cuatro y cinco años de trabajar con la televisora en Monterrey, dedicado a la cobertura regional de información general, que en ocasiones incluye la fuente policiaca. Gerardo, de 23 años, también tiene asignada la cobertura regional desde Monterrey.

Un vocero de TV Azteca Noroeste había anunciado que durante la tarde del pasado domingo se daría a conocer un comunicado de prensa sobre el caso, pero luego de varios intentos de contactar a sus directivos no se obtuvo ninguna respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios