www.diariocritico.com

Guerrero: ejecutan a un militar; Coahuila, balean ex alcalde

viernes 11 de mayo de 2007, 05:32h

La policía localizó hoy el cadáver de un capitán de infantería del Ejército en una autopista en el estado de Guerrero, quien había sido secuestrado horas antes por desconocidos, informaron fuentes oficiales.

La procuraduría del estado indicó que el militar Jacinto Pablo Granda fue encontrado muerto esta mañana en la autopista México-Acapulco, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero.

Granda estaba adscrito a una base militar en Zapopan, en el occidental estado de Jalisco, y se encontraban de vacaciones en Guerrero, confirmaron los familiares que reconocieron el cuerpo.

La víctima recibió dos tiros en la cabeza, al parecer procedentes de una pistola calibre 9 milímetros, y no presentaba huellas de tortura.

Los familiares dijeron que Granda fue secuestrado en la madrugada por desconocidos en una calle céntrica de Chilpancingo, después de salir de un centro nocturno junto a su esposa.

Explicaron que los desconocidos interceptaron al militar cuando viajaba en su camioneta, de la que bajaron a la esposa, a quien dejaron en libertad.

Las autoridades desconocen el móvil del asesinato, pero no descartan una participación del crimen organizado.

El pasado 11 de mayo un militar murió en el balneario turístico de Zihuatanejo durante un atentado en contra de un comandante de la Armada, quien resultó ileso.

En Guerrero se han registrado en menos de una semana una veintena de muertes por arma de fuego.

Anoche también fue asesinado Miguel Angel Magallanes, un comandante de la policía en el municipio de Acolman, en el Estado de México, cuando participaba en un encuentro de fútbol.

Según versiones de los testigos, dos desconocidos se acercaron al policía y sin mediar palabra dispararon sus armas, para darse a la fuga a bordo de una motocicleta. En este año ya suman cerca de mil muertes atribuidas al crimen organizado frente a las dos mil de 2006.

Balean a político coahuilense

El ex alcalde de Gómez Palacio, Durango, Carlos Herrera Araluce, y su esposa Wilma Ale de Herrera, resultaron heridos en un atentado,  ocurrido esta tarde en Torreón, informaron fuentes del gobierno de Durango.

Autoridades estatales y de la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) dijeron que los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas en la colonia La Moderna, de la ciudad de Torreón, cuando un grupo armado disparó contra la pareja.

Dijeron que el dueño del Grupo Chilchota y su esposa Wilma se encuentran hospitalizados en condiciones críticas en el Sanatorio Español de la ciudad de Torreón, Coahuila.

El empresario-político resultó con dos heridas de bala, y entró inconsciente a recibir atención de urgencia en este nosocomio, el cual ya se encuentra resguardado por diferentes corporaciones policiacas.

Mientras tanto, de manera extraoficial se sabe que uno de sus escoltas al parecer murió en la refriega con los delincuentes.

Herrera Araluce ha sido dos veces alcalde de Gómez Palacio, Durango, y en el 2004 compitió por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gobernatura de Durango con el actual mandatario, Ismael Hernández Deras.

De igual forma, la hija de Carlos Herrera y de Wilma Ale, Leticia Herrera, ha sido alcaldesa de Gómez Palacio y actualmente es diputada federal por el Distrito II de esta entidad duranguense.

Se pudo corroborar que el gobernador Ismael Hernández ya se encuentra en la ciudad de Torreón tras conocer la noticia del atentado contra Carlos Herrera y su esposa.

Apenas el pasado viernes 11 de mayo, el gobernador de Durango encabezó junto a Carlos Herrera, Wilma Ale y Leticia Herrera, la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Universidad Politécnica de esta ciudad capital.

El acto se llevó a cabo en un terreno de 20 hectáreas de un complejo de 36 hectáreas que Carlos Herrera donó al Gobierno del Estado de Durango.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios