www.diariocritico.com

¿Se habrá concretado ya el “gran sueño” de la CIA?

Espiar y seguir a todo el mundo ya es posible por Internet

Espiar y seguir a todo el mundo ya es posible por Internet

viernes 11 de mayo de 2007, 05:37h

Se trata de un sistema creado en España que muestra la localización de quien se desee a través de mapas en la web. Cómo funciona este novedoso emprendimiento: Hipoqih es el nombre del sistema de avisos en base a posiciones geográficas que permite localizar a distintas personas y seguirlas por un mapa a través de internet.

“Para que cualquiera te pueda seguir en un mapa por internet. Para localizar a tus amigos por todo el planeta. Para llevar tu agenda geolocalizada. Para ver y grabar avisos georreferenciados”.

Esas son los lineamientos del emprendimiento español, compuesto por una web y un plugin y que funciona con GPS y sobre internet.

Para utilizarlo sólo es necesario darse de alta en la página de Hipoqih (Links relacionados) e instalar sin costo alguno el plugin para el celular, una notebook o una PDA con GPS.

El sistema permite además grabar avisos como en una agenda georreferenciada, poner notas o enlaces http asociados a un geopunto que saltarán en su terminal al llegar a él o suscribirse a los avisos públicos que emitan otras personas o entidades, informó el diario La Voz de Galicia.

Concurso

El salto a la fama del emprendimiento se dio gracias a que Hipoqih fue seleccionado como finalista en el concurso Startup 2.0, donde compiten los últimos adelantos de la tecnología europea.

Junto a Hipoqih están otros grandes de la web, como Panoramio (comunidad donde compartir fotos de diversos lugares del mundo y poder compartirlas a través de Google Earth) o Meneame, espacio donde los usuarios pueden enviar las historias que van recogiendo a medida que navegan por internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios