www.diariocritico.com

Garantizan dinero de ahorristas

Jaua reitera que Banco Federal estaba quebrado

Jaua reitera que Banco Federal estaba quebrado

jueves 17 de junio de 2010, 00:24h
El Vicepresidente Elias Jaua declaró que lamenta que haya quienes se dejen confundir por campañas mediáticas como la que adelanta el canal Globovisión para manipular a los clientes del recientemente intervenido Banco Federal. “Dicen que lo intervenimos por una retaliación política, pero la realidad es que lo hicimos para salvar los ahorros de esas personas porque el banco estaba técnicamente quebrado. Se tomó la medida para impedir que se modificaran los capitales”.

Agregó que el presidente de este banco y dueño de Globovisión, Nelson Mezerhane, tiene cuatro meses fuera de Venezuela, específicamente en Miami. “Se iba a llevar el dinero para dejar a la gente como en la crisis de 1994 cuando a los banqueros se les permitió salir del país y muchas familias quedaron destrozadas y no había un gobierno soberano como el de Hugo Chávez. Diga lo que diga la oligarquía y los medios el gobierno no le tiene miedo porque contamos con el pueblo venezolano”, subrayó.

Aseguró Jaua que todos los pequeños ahorristas del banco tienen garantizado sus ahorros si su cuenta no supera los 30 mil Bs. F y comenzarán a ser cancelados a finales de las próxima semana, “gracias a que Fogade puede cumplir porque ahora hay un gobierno que exige a la banca privada que tengan en garantía sus depósitos”, además que la supervisión a las entidades financieras es mensual “porque ahora hay un gobierno soberano y una superintendencia que ejercen sus competencias lo que permite detectar si un banco está en situación irregular”, acotó.

En este sentido pidió al sector financiero apegarse a las reglas de juego para evitar estas medidas que son para salvaguardar a los ahorristas “no son caprichosas y si el gobierno no hubiese actuado el banco habría dejado entendiendo a clientes tanto grandes como pequeños”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios