www.diariocritico.com
Amaranto: un ejemplo en el exterior

Amaranto: un ejemplo en el exterior

jueves 17 de junio de 2010, 04:09h
El defensa internacional colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, fue condecorado por el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, quien le entregó la Medalla al Mérito Deportivo en Categoría Oro, como un reconocimiento al brillante desempeño que ha tenido en el contexto internacional.

Salazar
aseguró que Perea ha dejado en alto el nombre del deporte colombiano con su gran esfuerzo y disciplina en el fútbol español, dando un gran ejemplo a las generaciones jóvenes de la capital de Antioquia.

"Me gusta ver gente tan exitosa y tan sencilla como Amaranto. Llegó a una cumbre muy importante del fútbol mundial. Y sigue siendo un hombre 'paisa', sencillo y cariñoso con ganas de servirle a la tierra", señaló Salazar durante el acto de condecoración.

Como agradecimiento al homenaje recibido, el jugador colombiano entregó al alcalde la camiseta a rayas rojas y blancas con el número 21 del club Atlético de Madrid, con el que acaba de coronarse campeón de la Liga de Europa.

Perea, que inició su carrera a los 21 años en el Deportivo Independiente Medellín, donde jugó durante tres años y fue campeón en el Torneo Apertura 2002, militó también en el club Boca Juniors argentino, equipo con el que logró un título nacional y la Copa Intercontinental de Clubes en Japón.

Entre tanto, en el Atlético de Madrid, al que llegó en el 2004, se coronó este año campeón de la Liga de Europa y fue subcampeón de la Copa del Rey.

También ha actuado con la selección absoluta de Colombia, en la que ha jugado 40 partidos internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios