www.diariocritico.com
El ‘Waka Waka’ de Shakira irá a los tribunales

El ‘Waka Waka’ de Shakira irá a los tribunales

martes 22 de junio de 2010, 00:19h
Shakira tendrá que enfrentarse a una demanda por plagio impuesta por Wilfrido Vargas.

El músico dominicano ha anunciado en Miami que demandará esta semana a Shakira por plagiar la canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010. Pedirá nada menos que once millones de dólares.

Wilfrido Vargas compuso en 1982 el tema ‘El negro no puede’, interpretado por ‘Las Chicas del Can’. El ‘Waka Waka’, compuesto por Shakira junto al grupo sudafricano ‘Freshlyground’ especialmente para el Mundial, guarda cierto parecido con esta canción. Sin embargo, el estribillo pertenece a un tema camerunés llamado ‘Zangalewa’. La canción es muy conocida en África y es anterior a ‘El negro no puede’. De ahí que Wilfrido Vargas asegurara hace unas semanas que no iba a denunciar a Shakira al no ser autora del tema original, pero parece que el músico ha cambiado de opinión y llevará a la artista a los tribunales.

La propia Shakira reconoció haber utilizado el estribillo de ‘Zangalewa’ con la idea de homenajear a África al utilizar un coro que pertenece a la tradición y el folclore del continente. Por el momento, la colombiana no ha hecho ninguna declaración sobre la demanda al ‘Waka Waka’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios