Ante los ojos de cientos de chicos, el Regimiento Patricios realizó una reconstrucción histórica de las Invasiones
Frente a más de 20 colegios, realizaron una reconstrucción histórica que abarcó hasta la Revolución de Mayo de 1810. Con efectos de tiros, sonidos, trajes de época, escenografías, caballos y banderas, el gran escenario se transformó en una verdadera máquina del tiempo.
El Regimiento de Infantería 1 "Patricios" realizó esta mañana una reconstrucción histórica de las Invasiones inglesas, defensa de Buenos Aires y Revolución de Mayo de 1810 ante la presencia de más de 20 colegios de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
Ante los ojos atentos de cientos de niños, un grupo de actores amateurs, recrearon la historia que, enmarcada en la vieja Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires, comenzaba con las primeras invasiones de 1806 y terminaba en la Revolución de Mayo de 1810.
Con efectos de tiros, sonidos, trajes de época, escenografía de telgopor, caballos y banderas, el gran escenario montado en el Patio de Armas del Regimiento de Infantería 1 de patricios se transformó por algo más de media hora en una verdadera máquina del tiempo.
Además, el espectáculo incluía dos números de bailes típicos de la época a cargo de alumnos del Instituto de Arte Folcló rico Juan de los Santos Amores (IDAF) que representaron L a Danza de la Patria y Cielo de los Patriotas.
El Regimiento de Infantería 1 "Patricios" nació el 15 de septiembre de 1806, con motivo de la primera invasión inglesa al Río de la Plata, respondiendo a la proclama del Virrey Santiago de Liniers, que convocaba a todos los ciudadanos a armarse contra el enemigo.
Pero finalmente tuvo su bautismo de fuego el 5 de julio de 1807 defendiendo Buenos Aires durante la segunda invasión. Estuvo presente en las jornadas de mayo de 1810, velando con sus armas el nacimiento de la Patria.