www.diariocritico.com

De la Serna ve "inadmisible" la rendición de Revilla y éste le responde que abandone la mentira

miércoles 23 de junio de 2010, 15:58h
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, considera "absolutamente inadmisible" la "rendición" del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a conseguir el AVE para la ciudad.

Además, el regidor preguntó al jefe del Ejecutivo "por qué nos tiene el cariño que nos tiene" como para considerar a los santanderinos "inferiores" a un vecino de Gijón o Bilbao.

   Para De la Serna, que Revilla haya decidido "no defender" a la ciudad y que admita que el AVE sólo llegue a Reinosa es "inadmisible, un auténtico disparate y significa que, por decisión propia con su falta de reivindicación, nos relega a un plano de pérdida de competitividad que no estamos dispuestos a asumir".

   A preguntas de la prensa a raíz de las últimas declaraciones del ministerio de Fomento, José Blanco, sobre la "racionalidad y sentido común" que supone que el tren de alta velocidad llegue a Cantabria a través de Bilbao en lugar de por Palencia, el alcalde opinó que si "ya no se quiere que venga el AVE" es porque la región se encuentra en estos momentos en una situación de "inferioridad" y el Ministerio ha decidido "que a los que no tienen nada, nada hay que darles".

   De la Serna culpó a Revilla de este hecho porque, mientras en los últimos siete años los presidentes de otras comunidades cerraban convenios con compromisos de financiación sobre el AVE y veían avanzar las obras, "el nuestro se dedicaba a ir a la Moncloa en taxi a regalar anchoas y sobaos sin ninguna reivindicación de ningún tipo". Por tanto, en su opinión, el presidente regional es "responsables de que en siete años no se haya conseguido un sólo papel para Cantabria".

   Para el alcalde, si ahora en Cantabria hubiera tramos financiados y en ejecución de la alta velocidad, "como han hecho el resto de comunidades", Fomento "jamás tomaría la decisión de que el AVE no llegara a Santander".

   De la Serna subrayó que los santanderinos "no somos inferiores, por mucho que ahora el presidente hinque la rodilla para aceptar que a Santander no sólo no venga el AVE, sino que él ni siquiera va a utilizar su defensa, la que está obligado a hacer pero que no quiere hacer, en la reivindicación para que venga a la ciudad".

   Sin embargo, aseguró que el equipo de Gobierno luchará "con uñas y dientes" para que el Ministerio "reconsidere su posición" y hará "todo lo que esté en su mano" para que Revilla "no maltrate a la ciudad y no adopte la posición que está adoptando en estos días, diciendo que a él, con que el AVE llegue a Reinosa, le es más que suficiente".

Revilla responde: "Abandone la mentira"

Ante estas declaraciones, el presidente regional ha reafirmado que su defensa de la llegada del tren de alta velocidad a Santander es "inequívoca e irrenunciable", por lo que ha pedido al alcalde que abandone "la demagogia y la mentira" en las que permanece "instalado" y no intente "enfrentarle" a la ciudadanía santanderina, porque "es tarea inútil".

Revilla subrayó que ni ha renunciado ni renunciará a conseguir el AVE hasta Santander, una reivindicación que defiende "de forma absolutamente irrenunciable" y que considera "vital" para el futuro de la ciudad y del conjunto de la Comunidad Autónoma.

   "Yo estoy trabajando todos los días para que la alta velocidad llegue a Cantabria por donde tiene que venir", recalcó en un comunicado.

   Asimismo, recordó que para que Santander tenga AVE "primero tiene que llegar a Reinosa", por lo que calificó como "inaudito" que el alcalde "ponga en cuestión" la defensa del proyecto que está llevando a cabo tras la decisión del Ministerio de Fomento de paralizar las obras.

   "Si la línea no llega a Reinosa es evidente que tampoco lo hará a Santander", agregó Revilla, para quien las últimas afirmaciones de De la Serna demuestran que tanto él como el Partido Popular "anteponen su interés partidista y la consecución de posibles réditos electorales a la defensa del AVE para Santander y para el conjunto de Cantabria".

   En este sentido, lamentó que, ante la decisión del Ministerio de Fomento de suspender una obra "crucial para el futuro de la región", el alcalde y su partido opten por "la crítica partidista" en lugar de apoyar la reivindicación "clara y rotunda que defiende la inmensa mayoría de la ciudadanía cántabra".

   "Allá ellos, pero no es atacando a Revilla con insultos, demagogia y mentiras como se va a conseguir que el AVE llegue a Santander", concluyó el presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios