www.diariocritico.com

Marchará mañana la sección 22 del SNTE en Oaxaca; auguran caos

sábado 12 de mayo de 2007, 03:11h

La manifestación partirá de cuatro puntos de la ciudad al Zócalo oaxaqueño y se sumará la APPO, sindicatos estatales y federales, además de miles de profesores de educación básica; la sección 59 no suspenderá clases.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que realizará una marcha mañana, 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro, la cual partirá de cuatro puntos de la ciudad al Zócalo de Oaxaca.

Señaló que a la movilización se sumarán la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, sindicatos estatales y federales, además de miles de profesores de educación básica, sin la participación de los docentes de la Sección 59, quienes no interrumpirán clases.

Por la marcha de este 15 de mayo se suspenderán las clases en 13 mil 500 escuelas de nivel básico de Oaxaca y un millón 300 alumnos quedarán sin clases.

En entrevista, el secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales Carreño, informó que ese gremio rechaza el incremento salarial de 4.8 por ciento directo al salario y 1.5 en prestaciones acordadas entre la Secretaría de Educación Pública y el SNTE.

Agregó que después de la marcha los secretarios delegacionales y los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 sostendrán una asamblea estatal, para determinar si se suman al paro indefinido convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Asimismo, adelantó que la federación autorizó la liberación del 15 por ciento de los 41 mil 200 millones de pesos para la rezonificación salarial en todo el país, y en Oaxaca en lo particular.

Rosales Carreño explicó que el 19 de mayo próximo la Sección 22 sostendrá una asamblea estatal, para evaluar las respuestas que la federación y el gobierno local ofrezcan a su pliego petitorio, correspondiente a la revisión anual de contrato colectivo de trabajo, presentado el pasado uno de mayo.

Dijo que del 16 al 18 del presente mes realizarán una consulta entre sus agremiados, quienes decidirán si comienzan o no un paro indefinido de labores e instalan, como en 2006, un plantón en el Zócalo de Oaxaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios