www.diariocritico.com

Los bomberos controlaron las llamas y enfriaron numerosos materiales

Extinguido un incendio declarado en el interior de un recinto indultrial

sábado 12 de mayo de 2007, 10:15h
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad trabajaron este viernes por la noche en la extinción de un incendio que afectaba al material almacenado en una nave de una empresa dedicada al mantenimiento de carreteras. El fuego ya está apagado.
Los Bomberos lograron extinguir sobre la medianoche el incendio que afectaba al localizado en la calle Tomillo de Rivas-Vaciamadrid. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, el fuego se inició sobre las 21.30 horas en la parte exterior de una nave. Las llamas afectaron al material que la empresa tenía almacenado en el exterior, compuesto fundamentalmente por plásticos, pinturas y algunas botellas de propano y acetileno, altamente inflamables, que fueron inmediatamente retiradas por los bomberos. Estas botellas serán enfriadas hasta que una empresa especializada se haga cargo de ellas.

Un total de siete dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid lograron controlar las llamas sobre las once y media de la noche y evitaron que las mismas alcanzaran a un bidón con 33.000 litros de gasoil situado en el exterior de la nave y que, debido a la alta temperatura que alcanzó por la proximidad del fuego, tuvo que ser enfriado por los efectivos de este cuerpo.

 Asimismo, los bomberos enfriaron la zona con espuma para que el fuego no llegase a la nave, que en su interior contenía fundamentalmente material empleado para la señalización de carreteras. No obstante, una pequeña zona de la misma, junto a la que se encontraba el material almacenado que ardió, se vio afectada por el fuego, aunque no se registraron daños de importancia.

Aunque ninguna persona precisó asistencia médica, efectivos de una unidad sanitaria de Protección Civil de Rivas-Vaciamadrid y de una UVI del Summa-112 se trasladaron al lugar de manera preventiva por si fuera necesaria su intervención.

También como medida preventiva, Madrid 112 activó un aviso a la población que se encontraba en un radio de 500 metros cuadrados alrededor de la zona del incendio y se conminó a los vecinos a que permanecieran en su domicilio y no abrieran las ventanas para evitar respirar el humo que, debido a que el material que había ardido estaba compuesto fundamentalmente por plásticos y pinturas, era más tóxico de lo normal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios