www.diariocritico.com

Rerpotará al distrito un beneficio anual de 100 millones de euros, según el candidato

Sebastián afirma que el oceanográfico de Villaverde creará 5.000 puestos de trabajo

sábado 12 de mayo de 2007, 10:31h
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, aseguró este viernes en Villaverde, durante el primer mitin de su campaña electoral, que el oceanográfico que construirá, en caso de ganar las próximas elecciones, creará 5.000 puestos de trabajo y atraerá a dos millones de turistas, lo que reportará al distrito un beneficio anual de 100 millones de euros.

El oceanográfico "significará una representación de todos los ecosistemas marinos del planeta", anunció Sebastián, quien explicó que, además de un foco de atracción de turismo, "será un centro de ocio y aprendizaje para todos los madrileños". "Gallardón sólo ve el movimiento de la gente en una dirección, pero nosotros no creemos en eso, queremos que la gente de Villaverde vaya al centro y que la gente del centro venga a Villaverde", añadió.

Tras asegurar que al actual alcalde y candidato a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, "le molesta que el oceanográfico se haga en Villaverde", el socialista apuntó que, tras "haberle dado vueltas a por qué le podía molestar", descubrió que seguramente sería porque "él pensaba poner uno en la M-30, donde ya hizo pruebas cada vez que llueve y se inunda".

"Le molesta porque tiene una ideología de derecha derecha", afirmó el cabeza de lista socialista, quien indicó que el popular piensa que "el que quiera oceanográfico, que lo pague y se vaya de viaje a Valencia, a Mónaco o a Singapur, donde fue él a perder las olimpiadas".

Sebastián pidió el voto a los madrileños por "primera vez", como corresponde la primera jornada de la campaña electoral, para conseguir una ciudad "más equilibrada, con empleo en todas las zonas de Madrid, en el sur y en el este, para que se beneficie toda la ciudad, incluido el centro, que estará menos saturado".

En este sentido, el candidato del PSOE señaló que "muchos ciudadanos de Madrid quieren un cambio de alcalde porque Gallardón no cumple lo que promete y oculta las cosas que va a hacer después". Por ello, tras acusarle de "no escuchar" a la gente, afirmó que al actual regidor "le da igual lo que pase en algunos barrios y distritos, a los que llama los perdedores".

"El PP busca conflicto"
"Hay gente que me dice que por qué no le sacudo cuando él insulta y agrede. Pero no vamos a hacerlo porque eso es lo que buscan. Buscan el lío, el conflicto para que la gente que está en su casa y no sabe a quién votar, pase y diga que todos son iguales", dijo el socialista. "Eso quieren porque saben que si la gente se queda en casa, ellos ganan, porque los suyos van todos a votar como un ejército", añadió.

Asimismo, aseguró que "el PSOE no caerá en esa estrategia", tras lo que explicó que "a cada insulto, una idea; a cada calumnia, una oferta y propuesta; a cada exageración, una sonrisa". "Vamos a sonreír y a pasar de ellos", dijo Sebastián provocando el aplauso de la gente.

El candidato socialista se mostró "sorprendido" de que "aquel que iba de centrista y progre ayer se quitase la careta". "Es de lo peor. Esperanza siempre dice que es de derechas, Zaplana y Acebes no tienen ni que decirlo y Rajoy también lo ha reconocido, pero éste siempre de progre, de centro, de guay, y ayer se vio que de guay, paraguay", bromeó refiriéndose al debate que ayer los enfrentó en Telemadrid.

Por ello, quiso recordar "la última que Gallardón ha hecho hoy demostrando no tener escrúpulos" en relación a su portada en la revista Zero. "El alcalde guay en la revista de los homosexuales esta mañana, y ahora está financiando con el dinero de todos un grupo de música 'reague' en cuyas letras se canta que hay que matar a los homosexuales y a las lesbianas", apuntó.

Compromisos con Villaverde
Acompañado en su primer mitin de campaña por el concejal socialista de Villaverde, Manuel García Hierro, la candidata a la Asamblea Mercedes Díaz y la diputada nacional del PSOE Dolores García Hierro, Sebastián enumeró las actuaciones que su partido tiene previstas para el distrito de Villaverde en caso de ganar los próximos comicios.

El aspirante a alcalde prometió construir en el distrito 3.000 viviendas jóvenes y personas con discapacidad, tres centros de día, seis escuelas infantiles escuelas infantiles, dos nuevos centros culturales y un "gran polideportivo en el Parque Central de Ingenieros". "Nos quedan 15 días en los que el esfuerzo va a ser grande", auguró el socialista, tras lo que concluyó afirmando que se va a "dejar la piel, porque ganar va a suponer un Madrid mucho mejor para todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios