www.diariocritico.com

Los jóvenes querían exigir la recuperación de las fiestas

La Policía impide una concentración de jóvenes en el Dos de Mayo

sábado 12 de mayo de 2007, 10:46h
Agentes de la Policía Municipal impidieron este vineres una concentración de jóvenes en la plaza del Dos de Mayo para exigir la recuperación de las fiestas del mismo nombre y protestar contra la actuación policial los días 1 y 2 de mayo.
La concentración, no autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, fue convocada a las 18.00 por un grupo de jóvenes a través de internet, mensajes a móviles y carteles que se expusieron en las universidades en los que se invitaba a participar en una concentración pacífica en protesta por las "agresiones policiales" del 2 de mayo y se recomendaba no llevar bebidas alcohólicas.

Pasadas las 18.00, una treintena de jóvenes de estética 'punk', algunos de ellos con banderas y camisetas con el símbolo de la anarquía, intentó pasar las vallas instaladas alrededor de la plaza del Dos de Mayo por la calle de San Andrés. Los jóvenes fueron rodeados por un numeroso grupo de agentes de la Policía Municipal, a pie y en motocicleta, que les impidieron acceder a la plaza, les pidieron la documentación y les intervinieron algunas cadenas que llevaban, un tambor y unos malabares.

Los jóvenes permanecieron una hora sentados en las aceras, mientras tres de ellos tocaban sus guitarras, en la confluencia de las calles de San Andrés y de La Palma, y, posteriormente, se instalaron junto al Metro de Tribunal, en la plaza de Barceló.

Una de las jóvenes, Lara Cantera,  indicó que su objetivo era permanecer sentados "tranquilos" en la plaza, donde pensaban desplegar una pancarta para protestar "contra el abuso policial del pasado 2 de mayo". Otro de los jóvenes, Alberto Miguel Palacios, expresó su intención de celebrar una concentración para reivindicar las fiestas del Dos de Mayo, que "han sido míticas desde siempre", y condenar la, a su juicio, "brutal" actuación de la policía ejerció el pasado 2 de mayo "simplemente por estar en la calle".

Un fuerte dispositivo de agentes de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía permaneció en la citada plaza y varias calles de su entorno para prevenir posibles incidentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios