www.diariocritico.com

Cuatro focos de la política del día

miércoles 29 de noviembre de 2006, 09:56h

   Los niveles de crispación andan bastante altos en los últimos tiempos entre las dos formaciones políticas hegemónicas. Hace unas pocas semanas, el PP se valía de un vídeo para atacar la política de seguridad del Gobierno, y éste denunciaba la manipulación de imágenes empleadas para sus críticas. Ahora sucede algo parecido: la misma tecnología audiovisual ha sido empleada por el PSOE para evocar la actitud que el PP de Aznar mantuvo hace ocho años, cuando la anterior tregua de la banda ETA y las conversaciones del Gobierno con el "Movimiento Nacional Vasco", como llamó Aznar entonces a la banda terrorista ETA. Ahora también, el PP se ha molestado vivamente con su adversario político y reprocha deslealtad, manipulación y otras prácticas sucias, parece que propias de la política de nuestros días.

   En realidad, la política tiene otros cuantos puntos de atención, uno más amables que otros. Algunos han preferido reclamar atenciones preferentes al nuevo escándalo urbanístico, que a algunos les mueve a identificar Marbella con Mallorca. En la localidad mallorquina de Andratx se han visto forzados a abandonar sus cargos altas personalidades del PP por un sinfín de probables delitos contra el urbanismo, el territorio, el blanqueo de dinero... En este caso, Rajoy ha estado ejemplar, al proclamar que en su partido no permitirá ni un solo caso de corrupción y que les forzará a abandonar el partido. Si la norma se impone en los dos partidos se habrá producido un avance sustancial en la limpieza de procedimientos y prácticas de la nación.

   Noticia relevante de este martes también ha sido la toma de posesión de José Montilla, nacido en una localidad andaluza llamada Iznájar, y con el republicano Carod como vicepresidente. Ha explicado al Rey el presidente del Parlament, Benach, que desean una legislatura y una Cataluña tranquila...

   Y en la propia Casa Real se respira hoy mayor tranquilidad que la víspera, después de saber, y de anunciar, que la segunda criatura de los Príncipes Don Felipe y Doña Letizia también es niña como doña Leonor, y por consiguiente no hemos entrado en las prisas y en la urgencia de proceder a la reforma de la Constitución para impedir que los chicos se antepongan a las chicas en la lista de la sucesión a la Corona.

   La actualidad política anda por ahí, por esos variados vericuetos, unos más tranquilos y otros más crispados...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios