www.diariocritico.com
Nadal y Ferrer avanzan a tercera ronda en Inglaterra

Nadal y Ferrer avanzan a tercera ronda en Inglaterra

sábado 26 de junio de 2010, 00:02h
El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, logró imponerse con muchos esfuerzos al holandés Robin Haase, al que batió en la Pista Central de Wimbledon por 5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-3, logrando así su pase a la tercera ronda, en la que tendrá por rival al alemán Philipp Petzschner, trigésimo tercer cabeza de serie.

El holandés, un jugador de saque potente, que a lo largo del partido tuvo que recibir en un par de ocasiones tratamiento en la pista por unas aparentes molestias en la pierna derecha, aprovechó su única ocasión de rotura para desbaratar el saque del balear, hacer «break» y sellar el parcial inicial con 7-5. En esa manga, Haase sumó nada menos que 13 «aces», por cinco Nadal en todo el partido.

El campeón de Roland Garros se centró en la segunda manga para ganar con autoridad por 6-2, pero Haase se rehizo, volvió a encontrar su mejor saque (finalizó con 28 «aces») y rompió el servicio de Nadal para apuntarse 6-3 la tercera manga. Nadal dio la réplica a continuación con un contundente 6-0, y en el quinto el holandés, muy castigado físicamente por los golpes del balear, acabó cediendo por 6-3.

También se clasificó para la tercera ronda David Ferrer, noveno favorito, que derrotó al francés Florent Serra por 6-4, 7-5, 6-7 y 6-3. Su siguiente rival será otro francés, Jeremy Chardy.

En segunda ronda se quedaron Marcel Granollers (7-5, 6-1 y 6-4 ante el sueco Soderling) y Arantxa Parra, la última española en el cuadro femenino (un doble 6-2 ante la italiana Errani).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios