www.diariocritico.com
Alonso el mejor en el Gran Premio Europeo en Valencia

Alonso el mejor en el Gran Premio Europeo en Valencia

sábado 26 de junio de 2010, 00:06h
Las mejoras a los autos de Ferrari dieron sus frutos cuando Fernando Alonso hizo el viernes la mejor vuelta en las prácticas para el Gran Premio Europeo en Valencia.

El piloto español registró un minuto, 39.283 segundos en la segunda sesión del viernes en el circuito callejero de 5.5 kilómetros (3.4 millas).

El dúo de Sebastian Vettel y Mark Webber, de Red Bull, logró los siguientes mejores registros. Vettel estuvo a 0.056 segundo de Alonso y Webber a 0.144 segundo detrás.

Lewis Hamilton, de McLaren, fue el quinto más veloz, y su compañero de equipo Jenson Button, el noveno.

"Lo que puedo decir es que el automóvil es competitivo", comentó Alonso.

"Es importante luchar, de modo que espero que podamos mostrarnos firmes mañana luchando. Hoy estoy satisfecho con el auto".

"Creo que podremos ser competitivos aquí mañana, aunque no va a ser fácil", insistió el español. "Red Bull es muy fuerte, McLaren es muy fuerte. Creo que todos hemos traído algo aquí, de modo que será cuestión de hacer un buen trabajo mañana".

Por su parte Button admitió que su coche tenía menos mejoras para el fin de semana que algunos de los competidores de McLaren.

"Hay muchas cosas que están sucediendo, de modo que nos conviene concentrarnos para sacar el mayor provecho a lo que tenemos", afirmó.

"Contamos con un auto que conocemos muy bien, y por lo tanto será cuestión de afinarlo y dar lo mejor el fin de semana".

En la primera sesión de prácticas, Nico Rosberg (Mercedes) había sido el más rápido con una vuelta de 1:41.175.

"El equipo ha hecho un buen trabajo con nuestras mejoras y estoy seguro de que han mejorado nuestra competitividad", comentó Rosberg. ``Tenemos algunos detallitos que resolver, pero estamos bien encaminados. Sabemos que nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestro desempeño por el momento y, si andamos bien en la clasificación, deberíamos progresar el fin de semana''.

Ferrari instrumentó una versión propia del sistema aerodinámico que acelera el flujo de aire en el escape y contribuye a la adhesión al piso. Ese sistema ayudó a Red Bull a avanzar al segundo puesto en el campeonato de constructores.

Alonso no gana una carrera desde la primera de la temporada, el Gran Premio de Bahrein en marzo.

Hamilton, que se impuso en Turquía y Canadá, encabeza el campeonato mundial de pilotos con 109 puntos. Le sigue el campeón mundial Button con 106, tercero está Webber con 103, delante de Alonso 94 y Vettel 90.

La primera sesión se interrumpió a los 35 minutos para despejar los restos del espejo retrovisor izquierdo de Bruno Sena, que se desprendió.

En una jornada calurosa y despejada, la temperatura en la pista ascendió a unos 45 grados centígrados (113 Fahrenheit) durante la segunda sesión.

Rosberg logró la mejor vuelta en la primera sesión pero quedó cuarto por la tarde. De todos modos fue más veloz que su compañero en Mercedes Michael Schumacher durante todo el día. Los tiempos del siete veces campeón mundial fueron el octavo mejor registro en la primera práctica y undécimo en la segunda.

La tercera práctica será el sábado, seguida de la clasificación para la carrera del domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios