www.diariocritico.com
Los españoles tendrán 3 pilotos en el GP de Valencia

Los españoles tendrán 3 pilotos en el GP de Valencia

sábado 26 de junio de 2010, 00:06h
Fernando Alonso está decidido a regalar a sus compatriotas un sólido desempeño en el Gran Premio Europeo de Fórmula Uno en Valencia el domingo.

El piloto de Ferrari es un héroe en su patria y el único español que ha ganado el campeonato mundial, en 2005 y 2006. Pero nunca ha demostrado todo su potencial en Valencia: llegó sexto el año pasado y en el 2008 se retiró después de chocar.

"Espero que podamos dar un buen espectáculo para toda la gente aquí", dijo Alonso el jueves. "Somos afortunados de tener esta oportunidad frente a los nuestros".

El ex piloto de Renault y McLaren no gana una carrera desde el primer gran premio del año, en Bahrein en marzo. Pero su tercer puesto en el Gran Premio Canadiense el 13 de junio ha hecho de Alonso y Ferrari nuevamente candidatos. El español está cuarto en el campeonato mundial de pilotos, a 15 puntos del líder Lewis Hamilton, que tiene 109.

"Ojalá podamos continuar el desempeño que tuvimos en Montreal", afirmó. "En Turquía no fuimos suficientemente rápidos. Por eso tratemos de confirmar lo de Canadá, volver a ser competitivos aquí y, ojalá, subir nuevamente al podio".

Con la participación adicional de Pedro de la Rosa (Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), los españoles tendrán tres pilotos a quienes alentar.

De la Rosa, en particular, está decidido a lucirse en su primera participación en Valencia.

"Para mí es una segunda oportunidad en mi país natal frente a los aficionados españoles", dijo. "En Barcelona no logré terminar y aquí espero poder hacerlo y también luchar por los puntos. Es una oportunidad que espero no se me escape".

El circuito callejero en Valencia a lo largo de 5,5 kilómetros (3,4 millas) bordea el puerto de la ciudad. No es tan estrecho como el de Mónaco, aunque las posibilidades de pasar a otros automóviles son relativamente escasas, lo que da mayor valor a la posición de largada.

"Este es un circuito callejero, pero para serlo, en algunas esquinas hay bastante espacio", comentó Nico Hulkenberg, de Williams.

A Robert Kubica, de Renault, también le gusta el circuito.

"Es una pista con mucha frenada y muchas rectas que terminan con frenadas fuertes", dijo. "Es muy importante tener buena estabilidad de frenos y buena tracción".

Renault planea usar un sistema de escape diferente y Kubica alienta un cauteloso optimismo.

"Creo que tendremos un mejor desempeño en nuestro automóvil", afirmó. "No sé cómo se comparará con nuestros principales competidores porque no sabemos qué cambios traen".

Entre esos competidores se encuentra Ferrari, que introduce una mejora aerodinámica.

Si bien Alonso y su compañero brasileño Felipe Massa podrían beneficiarse, el español no sabe qué esperar de los cambios de sus rivales.

"Estamos satisfechos con el trabajo hecho en este par de semanas, por lo que llegamos aquí a Valencia con un buen paquete en nuestro auto, pero nos mantenemos a la expectativa porque sabemos que los demás equipos no se pasaron mirando televisión en estas dos últimas semanas", afirmó. "Por eso creo que todos traerán mejoras, y ojalá la nuestra sea un poquito mejor que las demás".





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios