www.diariocritico.com

Clasificaron hoy en los octavos de final de Sudáfrica 2010

Alemania y Argentina se verán las caras en los cuartos de final

Alemania y Argentina se verán las caras en los cuartos de final

lunes 28 de junio de 2010, 04:49h
Las selecciones de Argentina y Alemania, pasaron a los cuartos de final tras vencer a México e Inglaterra respectivamente en los partidos definidos para la fecha de domingo.
La selección de fútbol de Argentina clasificó el domingo a los cuartos de final del Mundial al vencer 3-1 a México en el partido por la ronda de los 16 mejores del del Mundial en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
Con la victoria, Argentina se medirá en la próxima instancia con Alemania, que más temprano el domingo vapuleó 4-1 a Inglaterra.


 Tevez abrió el marcador para Argentina a los 25 minutos y Gonzalo Higuaín puso el 2-0 a los 33. Tevez anotó un golazo desde fuera del área a los 52 para extender la ventaja de la "albiceleste".
 Javier Hernández descontó para México a los 71.


 De esta manera, Argentina sumó su cuarta victoria en la misma cantidad de partidos en el torneo y ante los germanos buscará meterse en semifinales por primera vez en 20 años.

 
La selección de fútbol de Alemania, impulsada por un doblete de Thomas Múller en el segundo tiempo, humilló a Inglaterra con una goleada 4-1 en un polémico encuentro disputado el domingo por el Mundial, para reservar un lugar en cuartos de final del torneo.
Inglaterra se vio impedida de anotar el empate 2-2 al final de la primera mitad, cuando un disparo de Frank Lampard pegó en el travesaño y la pelota rebotó notoriamente detrás de la línea de gol, pero el árbitro no validó el tanto.


 En una frenética primera mitad, Alemania tomó una merecida ventaja de 2-0 tras generarse varias ocasiones de gol, mostrando las deficiencias defensivas de su rival.


 Miroslav Klose, quien regresó al equipo alemán tras una suspensión de un partido, abrió la cuenta a los 20 minutos al aprovechar una dormida defensa inglesa tras un largo saque del arquero germano Manuel Neuer. Con este gol, el atacante del Bayern Munich sumó su duodécimo tanto en Copas del Mundo.


 Klose podría haber añadido otro gol justo antes de la media hora del partido, pero el portero David James le negó su segundo tanto personal.
 "Estoy muy impresionado con la actuación de hoy (...) estábamos totalmente metidos en el partido y merecimos ganar", dijo Klose.
 "Vamos a ver cómo lo hacemos en el siguiente partido.


Nuestra meta es llegar a semifinales. Vamos a ver qué pasa después", agregó.
 Pero minutos después de que Klose no pudiera aumentar el marcador, a los 32, el delantero Lukas Podolski marcó el 2-0 con un potente disparo bajo, tras una notable combinación de pases entre Múller y Mesut Ozil.


 Inglaterra no se rindió y Matthew Upson anotó de cabeza a los 37 minutos al conectar un centro de Steven Gerrard, luego de un error en la salida de Neuer.


 El conjunto británico debió empatar el partido sólo un minuto después, cuando el potente remate de Lampard rebotó en el travesaño y cruzó la línea de meta, pero el árbitro uruguayo Jorge Larrionda continuó el juego.


 "Esa fue la parte más importante del juego", dijo el técnico de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, sobre la decisión del árbitro.
 "Nosotros cometimos algunos errores y el árbitro tuvo uno grande, pero Alemania jugó bien. Siempre pequeñas cosas deciden el resultado de estos partidos. Jugamos bien hasta el 2-1 pero luego nos sentimos decepcionados", agregó.


 Inglaterra salió a buscar el empate en la segunda fracción y otro remate de Lampard a los 52 minutos golpeó en el travesaño, pero Múller terminó con las esperanzas del equipo rival con dos goles en tres minutos para coronar una actuación memorable.


 "Contra Inglaterra uno concede posibilidades de gol en algún momento. Tienen muchos buenos jugadores", dijo Múller.
 "Tuvimos un poco de suerte y tomamos la delantera. Después nos fuimos 3-1 arriba, mejoramos y el partido se selló pronto después de eso", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios