Patxi Zabaleta, portavoz de NaBai ha señalado que "nos parece que el tema tiene todas las connotaciones de mucha gravedad en cuanto a la forma de actuación y reviste características de profundas irregularidades". Ha abogado porque la "actuación de la Administración ene este asunto se ponga sobre la mesa".
La portavoz del otro grupo proponente, Ana Figueras de IU ha calificado de "derroche los actos de inauguración del circuito". Ha señalado que ·es importante que se produzca ese debate para que haya la mayor transparencia en el asunto". Ha manifestado que el "Gobierno no tiene por qué invertir en esas infraestructuras". Sdemás ha criticado que "puede verse beneficiada una iniciativa privada por una decisión política del Gobierno".
Carlos García Adanero de UPN, ha destacado que es "ya una tradición en la Comunidad foral que una infraestructura importante cuente con la crítica correspondiente por parte del resto de la oposición". Ha vuelto a insistir que se trata de una "buena inversión que tendrá beneficios para el conjunto de Navarra".
La socialista María Chivite destacó la necesidad de que comparezcan en la Cámara Miguel Sanz y el presidente de la Cámara de Comptos. Lo socialistas lo consideran conveniente, "en aras a la transparencia y para que los ciudadanos conozcan cómo se hizo la inversión". A su juicio, hay que explicar algunas cosas como que "un proyecto privado de seis millones de euros acaba siendo un proyecto público de 52 millones o que no se hizo ningún proyecto de viabilidad o por qué no hubo concurrencia pública".
Por último, el representante de CDN, José Andrés Burguete, ha pedido "claridad y transparencia". Por ello, no tienen "ningún inconveniente en que se platee el procedimiento más conveniente para analizar la gestión del Gobierno en la ejecución del circuito de Los Arcos".