www.diariocritico.com

Convenio suscrito en Valladolid

Iberaval y Banco Popular ofrecen a pymes y autónomos una nueva línea de crédito de 15 millones de euros

Iberaval y Banco Popular ofrecen a pymes y autónomos una nueva línea de crédito de 15 millones de euros

martes 29 de junio de 2010, 13:25h
La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Iberaval y el Banco Popular ofrecerán una línea de crédito por un importe global de 15 millones de euros, a la que podrán acogerse autónomos y pequeñas y medianas empresas. Así se recoge en el convenio firmado ayer entre el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y el subdirector general-director territorial de Castilla y León y Cáceres del Banco Popular, Carlos J. Velázquez.

El acuerdo suscrito destaca especialmente por su amplio ámbito de aplicación, puesto que permitirá acceder a financiación en condiciones ventajosas a pymes y autónomos que sean clientes del Banco Popular y cuya sede se encuentre en las comunidades de Castilla y León, Madrid o La Rioja, zonas donde Iberaval cuenta con representación.

Teniendo en cuenta el escenario concreto actual y las dificultades a las que se enfrentan las pymes, el convenio establece productos dirigidos tanto a facilitar la inversión como el circulante, con diversas modalidades en función de que la garantía de Iberaval cubra el 100%, 70% o el 50% de la operación.

Las pequeñas y medianas empresas interesadas podrán solicitar operaciones con importes de hasta 600.000 euros y plazos de amortización de hasta 15 años para inversiones o de hasta 6 años para necesidades de circulante. Se trata en todo caso de créditos en unas condiciones ventajosas como demuestra el hecho de que el tipo de interés será del Euribor más 1,25% ó 1,50% en función del producto y/o destino de la operación.

Además, mediante el acuerdo firmado, el Banco Popular refuerza su papel de socio protector de Iberaval, ampliando su participación en la Sociedad de Garantía Recíproca en 150.000 euros, situando su participación total en 450.000 euros.
 
Banco Popular figura también entre las 23 entidades que, de la mano de la Junta de Castilla y León y con el respaldo de la garantía ofrecida por Iberaval, concederán en su conjunto un importe global de 114 millones de euros para ofrecer nuevas oportunidades y dar soluciones a los problemas financieros de las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las familias

Iberaval es una entidad sujeta a la supervisión del Banco de España y en la actualidad es la primera Sociedad de Garantía Recíproca de España en número de socios, con 16.535 pymes colaboradoras en estos momentos.

El objetivo final de Iberaval se centra en promover, a través de la prestación de garantías, el acceso a la financiación y mejorar las condiciones para pymes y autónomos, elementos claves de la competitividad empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios