El Tri llega a nuestro país tras ser eliminados de Sudáfrica
martes 29 de junio de 2010, 21:47h
Algunos integrantes de la selección mexicana de futbol arribaron este día a la ciudad de México, luego de su participación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde fueron eliminados en los octavos de final por su similar de Argentina.
Jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Javier Hernández, Israel Castro, Efraín Juárez, Paul Aguilar, Jonny Magallón, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Adolfo Bautista y Alberto Medina llegaron a México esta madrugada.
Mientras algunos de ellos se dieron tiempo para hablar con la prensa que ya los esperaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Javier "Chicharito" Hernández, de los más esperados, abandonó el lugar por una salida alterna.
Cuauhtémoc Blanco, de los más asediados, se negó a atender a los medios de comunicación y pidió que lo dejaran pasar cuando se le preguntó sobre el problema que hubo en el palco familiar de los seleccionados nacionales en el duelo con la 'Albiceleste'.
En tanto, Alberto Medina, quien no vio acción en ninguno de los cuatro partidos que disputó el Tricolor, dijo que anímicamente están bien pese a la eliminación.
"Avanzar a los octavos de final era el primer objetivo en la Copa del Mundo, y después pensábamos en el rival, Argentina. El equipo anímicamente está bastante bien, perdimos, así es el futbol".
Sobre su falta de actividad en la justa y el hecho de ver cómo perdía México ante Argentina, el "Venado" Medina no ocultó su deseo de haber jugado, "me hubiera gustado estar en la cancha y apoyar pero lo hice en la banca, respeto la decisión de Javier (Aguirre)".
Cuestionado sobre el futuro del técnico, del que se dice ya no seguirá al frente en el Tricolor y que José Manuel de la Torre suena para sustituirlo, Medina dijo desconocer el tema pero "quien sea será bienvenido".
Por su parte, Adolfo Bautista dijo sentirse triste por el hecho de que no se logró avanzar al ansiado duelo de cuartos de final, "me voy tranquilo, contento por haber estado en el Mundial pero un poco triste por no pasar al quinto partido, hay que darle para adelante".
Sobre la pobre actuación que tuvo en el duelo contra los argentinos, el "Bofo" Bautista dijo que "las críticas no me importan, sigo trabajando de la misma manera y ahora con Chivas vienen cosas importantes".
Finalmente, el mediocampista Israel Castro destacó que "se hizo el mejor esfuerzo posible, México trató siempre de dar el paso tan esperado, se dio todo en la cancha, se dio todo el apoyo a los que jugaron, ahora a levantar la cara".
Sin embargo, dijo que a pesar de esa entrega en la cancha, por la eliminación "no estamos contentos, al menos yo, quisimos hacer algo más, lo mejor para la selección, para uno mismo, pero así son las cosas", se lamentó.