www.diariocritico.com
Incomunicada Ciudad Victoria por daños causados por Alex

Incomunicada Ciudad Victoria por daños causados por Alex

viernes 02 de julio de 2010, 04:20h
Incomunicada Ciudad Victoria por daños causados por Alex  La capital de Tamaulipas amaneció incomunicada, inundada, sin energía eléctrica y sin agua potable a consecuencia de los daños que causó el huracán Alex, que tocó tierra en la madrugada con vientos de más de 120 kilómetros por hora. 

Amplios sectores de la ciudad se mantenían sin energía eléctrica debido a que los fuertes vientos derribaron postes del tendido de energía eléctrica y transformadores, así como las antenas de la telefonía celular y de los servicios de televisión de paga, que se encuentran también suspendidos. 

En su última sesión del miércoles, el Sistema Estatal de Protección Civil había decretado la alerta roja, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III, que comenzó a funcionar de inmediato en toda la entidad. 

Desde anoche, miembros del Ejército patrullaban la capital de Tamaulipas en camiones y vehículos, además de que trabajaban despejando calles, levantando árboles y anuncios que habían caído en los arroyos vehiculares y prestando ayuda en las zonas marginadas, donde los techos de las casas se levantaron. 

En la Central Camionera se anunció que quedaron suspendidas todas las corridas, mientras que el aeropuerto Pedro José Méndez se mantiene cerrado desde la noche del miércoles, y ningún vuelo pudo llegar ni salir de la ciudad. 

Una de las colonias más afectadas por los vientos y la lluvia del huracán Alex fue La Loma, donde árboles, postes y anuncios espectaculares fueron derribados. 

Las gasolineras tampoco prestaban servicio, mientras que edificios públicos y privados presentaban cristales rotos, falta de energía eléctrica y no tenían agua potable, y algunas colonias estaban encharcadas y en sus calles el agua corría como río. 

A las 11:00 horas se reunirá el Sistema Estatal de Protección Civil para hacer la primera evaluación de los daños, sobre todo en la costa, ya que hasta anoche se realizaban acciones de evacuación en 28 de los 43 municipios de la entidad. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios