www.diariocritico.com

Entre los quejosos la abuela de Ilse Michel, que detonó el caso

Solicitan familiares de 11 niños desaparecidos en Casitas del Sur, que gobierno Español, evite que el responsable evada justicia

Solicitan familiares de 11 niños desaparecidos en Casitas del Sur, que gobierno Español, evite que el responsable evada justicia

viernes 02 de julio de 2010, 04:39h

Familiares de los menores desaparecidos en las casas asistenciales Casitas del Sur solicitaron al gobierno de España, por medio de su embajada en nuestro país, adoptar medidas adicionales para evitar que Antonio Domingo, relacionado como uno de los más importantes implicados en este grave caso y que detenido por autoridades ibéricas, pudiera darse a la fuga, sin ser extraditado a nuestro país.

Entre los familiares de los niños desaparecidos se encontraban la señora Ardelia Martínez Estrada, abuela materna de la niña Ilse Michel Curiel, cuya desaparición detonó la investigación y el cierre de los albergues Casitas del Sur en el DF.

Los familiares de los 11 menores desaparecidos entregaron una carta a la embajada de España en nuestro país para externar su preocupación ante la posibilidad de que Paniagua Escandón pueda escapar, dada la alta capacidad económica y de operación de la Iglesia Cristiana Restaurada y de la asociación civil Reintegración Social que preside.

En la carta destacan que Paniagua preside la asociación civil que administraba los albergues de donde desaparecieron 11 menores de edad en el DF, y tres en NL.

Asimismo se tiene conocimiento de otras ocho desapariciones en las que también estaría involucrada otra casa hogar en el estado de Quintana Roo.

"Se sabe que esta organización implementó un modelo psicológico de sometimiento y alienación parental con el que eran capacitados los responsables de los albergues para que se fuera implementando en los mismos", señalan los familiares en la misiva.

"Con la adopción de este modelo se pretendía que paulatinamente los niños se alejaran de sus parientes e incluso denunciarlos por abandono, maltrato físico o abuso sexual, con el fin de obtener su guarda y custodia o hasta la patria potestad para entregarlos en adopción ilegal".

Agustín Castilla legislador local por el DF quien acompañó a los familiares agraviados a entregar la misiva a la embajada de España en México aseguró en entrevista que este modelo psicológico contemplaba la sedación de los menores a través de medicamentos, adoctrinamiento, fanatismo religioso y severos castigos.

Castilla se refirió a la necesidad de asegurar un proceso expedito de extradición de Paniagua Escandón, así como la localización y detención de los demás responsables de la desaparición de los infantes para que sean reintegrados a sus familias.

Asimismo afirmó que se ha logrado establecer la existencia de 24 casas hogar vinculadas a la Iglesia Cristiana Restaurada en todo el país y demandó que sean investigados para determinar si en ellos también se han presentado casos de desaparición de menores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios