www.diariocritico.com

Se tiene el registro de esos empleos en el IMSS

Anuncia el presidente Felipe Calderón la creación de 513 mil 373 empleos ,de enero a junio de este 2010

Anuncia el presidente Felipe Calderón la creación de 513 mil 373 empleos ,de enero a junio de este 2010

viernes 02 de julio de 2010, 04:44h

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la creación de 513, 373 nuevos empleos registrados en el Seguro Social de enero a junio de este 2010, lo que confirma,  aseguró, que la economía mexicana está en recuperación.
 
“Con estos resultados alcanzamos uno de los logros en materia de empleo más altos en la historia del país, desde que se tiene registro de ingresos al Seguro Social.
 
Estamos también a sólo 80 mil empleos de alcanzar el máximo histórico que haya registrado el Instituto Mexicano del Seguro Social. Y estoy seguro que lo vamos a alcanzar, esa será nuestra nueva meta”, afirmó.
 
Mencionó que estos empleos se generaron en diferentes ramas, al respecto, explicó: “Tan sólo en el mes de junio de 2010 se crearon casi 70 mil nuevos puestos de trabajo. Estos están distribuidos en diversas ramas: se generaron casi 15 mil 500 empleos en construcción, edificaciones y otras obras de ingeniería; en maquinaria y fabricación, en ensamble, casi 10 mil empleos; en equipo de transportación, siete mil; en tiendas de autoservicio y departamentales, seis mil 500; en alimentos, bebidas y tabaco,  cuatro mil; en productos metálicos, tres mil, entre los principales rubros”.
 
Acompañado de los Secretarios del Trabajo, Javier Lozano Alarcón; de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, así como por el Titular del IMSS, Daniel Karam Toumeh, el Mandatario enfatizó que el Gobierno Federal trabaja para impulsar los cambios que demanda nuestra economía, a fin de crecer con mayor dinamismo y elevar la competitividad.
 
“Trabajamos para ello en tres frentes, en diversos frentes. Uno. Emprendiendo un esfuerzo sin precedente en materia de infraestructura. Dos. Estamos impulsando al sector productivo, en particular a las pequeñas y medianas empresas del país. Y tres. Estamos impulsando reformas de fondo que nos permitan hacer más competitivo el aparato productivo”, subrayó

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios