www.diariocritico.com

En el norte de México

Enfrentamiento entre delincuentes deja 21 muertos

Enfrentamiento entre delincuentes deja 21 muertos

viernes 02 de julio de 2010, 04:49h
En una zona rural del norteño estado mexicano de Sonora, se enfrentaron presuntos traficantes de drogas y de indocumentados.

El hecho ocurrió en un camino vecinal de la zona rural, entre Tubutama y Saric, a unos 20 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. La riña entre grupos de presuntos traficantes de indocumentados y de drogas dejaron un saldo de 21 muertos y nueve detenidos, seis de ellos heridos.  

Agentes estatales y federales así como soldados realizaron un operativo en la zona porque se presume que los participantes en los hechos violentos huyeron en diferentes direcciones.

El control de la zona es disputado por sicarios de los carteles de las drogas de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, dos de los más violentos de México.

La ola de violencia en México ha dejado en los últimos cuatro años más de 25.000 muertos. Oficialmente, se reconoció a principios de abril que la cifra era de 22.743 desde diciembre de 2006 a marzo de este año.

La prensa local, que lleva un recuento extraoficial de los crímenes atribuidos a la delincuencia organizada, señala que en los últimos tres meses se han reportado más de 3.000 muertes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios