www.diariocritico.com

Hillary Clinton

'Escándalo de espías no afectará relaciones con Moscú'

"Escándalo de espías no afectará relaciones con Moscú"

viernes 02 de julio de 2010, 18:06h
La Secretaria de Estado Norteamericana, Hillary Clinton, se mostró este viernes convencida de que el escándalo por presunto espionaje no enturbiará el nuevo impulso de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.
"Estamos comprometidos con la creación de relaciones nuevas y positivas con Rusia, que son de interés para Estados Unidos", dijo Clinton en la capital ucraniana, Kiev, al subrayar que ésta es la postura que ya expresó el presidente estadounidense Barack Obama.

Señaló que "en lo que respecta al tema de los espías, la investigación continúa" y agregó que no tiene intención de hablar sobre los resultados de la misma.

Clinton, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ucraniano, Konstantín Grischenko, subrayó al mismo tiempo que Estados Unidos dará los pasos necesarios para defender su seguridad.

Las autoridades norteamericanas informaron el lunes de la detención de diez personas acusadas de espiar para Rusia en Estados Unidos.

Un total de once personas, incluidos los diez detenidos, están acusadas en dos causas criminales presentadas por separado con cargos de "conspiración" por actuar de manera "ilegal" como agentes rusos en territorio estadounidense.

Uno de los acusados logró darse a la fuga en Chipre, donde fue detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios