www.diariocritico.com
El Parque Nacional Galápagos celebra sus 51 años

El Parque Nacional Galápagos celebra sus 51 años

sábado 03 de julio de 2010, 00:02h
El Parque Nacional Galápagos, cumplirá el próximo 4 de julio, 51 años de creación del área protegida en Galápagos, la primera del país, los eventos por conmemorar esta fecha se desarrollarán en la isla Isabela, al oeste del archipiélago, y se espera contar con la asistencia de la Ministra del Ambiente y de varios Sub-Secretarios.
Entre las actividades oficiales organizadas para conmemorar este aniversario, la DPNG brindará un concierto a la comunidad con varios artistas nacionales de amplia trayectoria como Juan Fernando Velasco,  Jonathan Luna y la orquesta Dejavú, el sábado 3 de julio en la cancha municipal.

El domingo 4 de julio, se desarrollará la Sesión Solemne, con la presencia de las principales autoridades provinciales y ambientales del país, la que incluye una exposición fotográfica y una casa abierta con los principales proyectos que está ejecutando actualmente la DPNG.

El Parque Nacional Galápagos fue declarado primera área protegida del país, con Decreto Ejecutivo # 17, del 4 de julio de 1959. Desde entonces, los esfuerzos del Gobierno Nacional, de la comunidad local, de la institución administradora de este patrimonio y de los guardaparques, han permitido conservar el 95% de su biodiversidad original.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios