www.diariocritico.com

Alegan vinculación con Posada Carriles

Venezuela entregará a Interpol presunto terrorista reclamado por Cuba

Venezuela entregará a Interpol presunto terrorista reclamado por Cuba

sábado 03 de julio de 2010, 06:09h

A escasos minutos de anunciar la captura del salvadoreño Francisco Chávez Abarca, el gobierno venezolano informó que lo interrogará para luego entregarlo a la Policía Internacional.

El sospechoso fue detenido por los servicios secretos nacionales cuando intentaba entrar al país con un nombre falso por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, pero tras los interrogatorios iniciales reconoció su verdadera identidad.

El presidente de la República, Hugo Chávez, luego de cuestionarse qué vendría a hacer al país el presunto terrorista, dijo que no tenía dudas que se trataba de un plan de magnicidio.

De acuerdo con el mandatario, el detenido pidió a quienes lo mantienen cautivo que lo mataran. "Cuántas cosas sabrá ese hombre que le preguntó a un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia, por qué no me meten un tiro", dijo.

"Debe ser uno de los salvadoreños que estaba con el terrorista Luis Posada Carriles en Panamá, cuando pretendieron atentar contra Fidel Castro", añadió Chávez.
 
También aprovechó para reiterar que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe extraditar a Venezuela al cubano-venezolano Luis Posada Carriles, a quien llama el "mayor terrorista del continente".

El gobernante venezolano recordó que se han cumplido cinco años desde que su Gobierno formalizó su petición a Washington para tal extradición, pero que ni siquiera ha recibido una respuesta.

Posada Carriles, un ex agente de la Central de Inteligencia Americana, de 82 años, está acusado por Venezuela de ser el responsable, entre otros delitos, del atentado con explosivos del 6 de octubre de 1976 contra el vuelo 455 de la compañía Cubana de Aviación, hecho en el que murieron sus 73 ocupantes.

En la actualidad, Posada Carriles enfrenta en Estados Unidos un proceso judicial por un delito menor como es violación a leyes migratorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios