www.diariocritico.com

Promete guerra contra los especuladores

Chávez elimina decreto que afectaba a vendedores

Chávez elimina decreto que afectaba a vendedores

sábado 03 de julio de 2010, 05:15h
El Presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que la guerra del gobierno es contra los grandes comerciantes que esculan y no contra la economía informal. Además, insistió en que el Estado recuperará empresas de los dueños del Banco Federal.

El mandatario ordenó revisar la resolución ministerial que prohíbe la venta informal de alimentos regulados. "Este Gobierno sabe rectificar, no es contra los buhoneros que hay que ir, es contra las mafias que están por detrás desviando alimentos, que a veces son privadas y a veces son públicas", expresó el Jefe de Estado durante la entrega de certificados de garantías de depósitos a ahorristas del Banco Federal.

En relación al caso de los alimentos descompuestos encontrados en todo el país, exhortó a las personas involucradas a entregarse a las autoridades para así dar un aporte a la lucha contra la “corrupción moral”.

Chávez insistió en la eficiencia de las autoridades al detener al máximo responsable de la gestión en Pdval, Luis Pulido, quien fue presidente de esta empresa del Estado desde el año 2009. “Luis Pulido ha trabajado mucho y a mí me consta, pero se descuidó y cometió un error grave, y de los millones y millones de alimentos que hemos tenido que importar para garantizarle la seguridad alimentaria al pueblo, se dañó una cantidad”, dijo.

Durante el acto, el Presidente advertió a la cadena privada Globovisión, llamó "ladrón" a uno de sus accionistas, Nelson Mezerhane, también dueño del intervenido Banco Federal, y pidió una ley que prohíba que los banqueros puedan ser propietarios de medios de comunicación.

El Presidente insistió en la idea de "recuperar" las acciones de Globovisión, perteneciente a Mezerhane y Guillermo Zuloaga. "Habrá que pensar qué va a pasar con ese canal, porque los dueños andan huyendo, huyendo de la justicia (...) Parece que el Estado va a tener que recuperarlas (las acciones de Globovisión) en pago a este platal que se están llevando sus dueños".

Por último, el Presidente dio la "bienvenida" al designado nuevo embajador de Estados Unidos, Larry Palmer, y expresó que "ojalá" cumpla con la "promesa" que le hizo su colega de ese país, Barack Obama, de no entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios