www.diariocritico.com

En el Estado Monagas

Primero Justicia denunció el deterioro del sistema de salud

Primero Justicia denunció el deterioro del sistema de salud

sábado 03 de julio de 2010, 02:23h
Osmar Sosa, candidato a la Asamblea Nacional, calificó como crítica la situación en todas las instituciones hospitalarias de esa región.

Sosa aseguró que reina el caos en los centros de salud por falta de personal e insumos, y por tal razón propuso una descentralización inmediata de la salud, incluyendo los ambulatorios de Barrio Adentro para garantizar el servicio a todos los monaguenses.

"En el estado Monagas existen 231 centros entre hospitales, ambulatorios tipo 1, 2 y 3. Todos tienen problemas de infraestructura, falta de personal, poca dotación de insumos, que dificulta la atención a los pacientes", explicó el dirigente político.  También, Aseveró que en el hospital tipo 4 de Maturín Manuel Núñez Tovar, las parturientas tienen que hacer colas para ser atendidas porque el recinto atiende aproximadamente 900 mil pacientes, pero sólo dispone de 25 camas en la sala de partos.

Sosa lamentó que a once años de este gobierno se evidencia un deterioro progresivo de la atención pública en materia de salud, por lo que planteó un plan macro para descentralizar todos los centros con el fin de que sean más eficientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios