www.diariocritico.com
Se registran diversas irregularidades en las elecciones municipales de Chiapas

Se registran diversas irregularidades en las elecciones municipales de Chiapas

lunes 05 de julio de 2010, 01:08h
Una serie de irregularidades graves se han registrado en distintos municipios de Chiapas. En el enigmático poblado indígena de San Juan Chamula, Chiapas, fueron detenidos priístas que portaban más de 500 boletas electorales. Algunas de ellas venían tachadas donde se encuentra el logotipo del PRI.

Mientras que en la zona norte de la entidad, en el municipio de Tila fue retenido un excandidato a diputado federal del PRI por comprar votos para el Partido del Trabajo.
 
Más de 400 simpatizantes del PRI-PVEM  detuvieron a Juan José Díaz Solorzano cuando se encontraba comprando votos a favor del candidato del PT a la Presidencia Municipal, Jorge Luis Gordillo Lugo. Luego de estos incidentes Gordillo fue trasladado a la PGR por delitos electorales.
 
En lo que respecta a bloqueos carreteros estos persisten en el municipio de Amatán por integrantes del MOCRI-CNPA quienes portan armas de fuego de alto calibre y objetos publicitarios de los partidos Revolucionario Institucional y del Trabajo. Están cobrando de 200 a 300 pesos por vehículo que intente transitar por la vía carretera.

En contraparte el bloqueo que se encontraba en el municipio de Malpaso, también por miembros del MOCRI ha sido disipada. Hay 8 detenidos y cuatro automóviles asegurados, de los cuales dos eran propiedad de la Comisión Federal de Electricidad mismos que los habían retenido desde hace cuatro meses. Estas personas portaban armas y obligaban a la gente a votar por el PRI.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios