www.diariocritico.com
Elecciones en calma en 15 entidades pese a algunos incidentes, al cierre de las casillas

Elecciones en calma en 15 entidades pese a algunos incidentes, al cierre de las casillas

lunes 05 de julio de 2010, 01:13h
A pesar de que se han registrado algunos incidentes y desorganizaciones en las casillas electorales de varios estados de México, la jornada electoral transcurre en calma, en espera del cierre de urnas, que es a las 18: 00 horas tiempo del centro de México.

En medio de la psicosis e incertidumbre, se realizan las elecciones en Chihuahua, luego de que cuerpos policiales han recibido al menos 10 llamadas telefónicas alertando sobre hechos violentos; sin embargo, no se han registrado incidentes graves que generen la inestabilidad del proceso electoral.

En tanto, en Chiapas, una serie de irregularidades graves se han registrado en distintos municipios. En el enigmático poblado indígena de San Juan Chamula, Chiapas, fueron detenidos priístas que portaban más de 500 boletas electorales. Algunas de ellas venían tachadas donde se encuentra el logotipo del PRI.

Por su parte, en Sinaloa, un grupo armado de encapuchados asaltó ayer por la tarde la sede municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Navolato, denunciaron hoy dirigentes priistas, quienes aseguraron que el monto de lo robado asciende a 300 mil pesos.

En Puebla, Enrique Vega Castillo, director del Movimiento Certidumbre por la Democracia AC (MOCE), dio a conocer que observadores electorales de este movimiento fueron agredidos esta mañana en el hotel sede donde ofrecerían una rueda de prensa para dar a conocer el arranque de la jornada electoral.  

Señaló que el hotel ubicado en el Centro Histórico de Puebla sufrió daños materiales por parte de los agresores, quienes luego de golpear a los observadores, rompieron vidrios y puertas del recinto; ya presentaron la denuncia correspondiente.

Por otro lado, en Coahuila avanzan con tranquilidad las elecciones extraordinarias.

 A pesar de que las campañas de esta elección “fueron muy incidentadas, hoy la jornada transcurre de manera tranquila y sin novedad”, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, después de votar para gobernador, diputados locales y alcaldes



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios