.jpg)
Carlos Jiménez Macías, delegado priísta para los comicios en Oaxaca, acusó a la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia de incurrir en mentiras al proclamar que el candidato opositor Gabino Cue triunfó la elección al gobierno de la entidad.
Mienten y se les demostrará con cifras, afirmó.
"Se asumen contra la ley y violan las reglas electorales", expuso en una declaración formulada pasada las siete de la noche, casi una hora después de que los dirigentes de la alianza opositora aseguraron haber triunfado y citaron como base una encuesta de salida de la firma Gabinete de Comunicación Estratégica, que difundió el resultado unos minutos después de las seis de tarde, momento del cierre de casillas.
Jiménez Macías descalificó el muestreo y aseveró que se nutrió básicamente de lo ocurrido en la capital del estado y --dijo--- aún faltan por saber el comportamiento electoral del resto de la entidad.
A su juicio, hubo una violación a la ley electoral cuando los dirigentes del PAN y del PRD desde la ciudad de México señalaron que van adelante. “Este teatro es para después decir, cuando la tendencia los derrote, que hemos hecho un fraude”.
“Nosotros dejamos claro que es parte de una estrategia. Ellos saben que van a perder. Los exit poll (...) pueden mostrar cierta tendencia pero no pueden tomarse como datos absolutamente válidos. Los mismos encuestadores lo dicen”, recordó.
“No se equivoquen, no se dejen engañar, pedimos al priísmo de Oaxaca y al priísmo nacional que no caigan en esta trampa, que los números los van a derrotar (a los opositores) y esos son los que verdaderamente cuentan”, añadió.
El dirigente del PVEM, Arturo Escobar y Vega, dijo que en el transcurso de la noche, cuando empiece a funcionar el Programa de Resultados Electorales Preliminares, se comprobará que el próximo gobernador es Eviel Pérez.
En su turno el dirigente del PRI en el estado, Adolfo Toledo Infanzón, señaló que los resultados de dichas encuestas son un montaje más y están confundiendo a la opinión pública.