El legislador reconoció que es innegable que en esa zona ambos movimientos compitan por el mismo electorado, pero están convencidos que en las dos elecciones que vienen, la gran mayoría volverá a identificarse con el fujimorismo.
“Ese electorado que tuvo Humala fue prestadito nomás (...) es innegable que hay un trasvase y simplemente vamos a recuperar nuestros votos”, dijo a la agencia Andina.
“FUJIMORISMO YA LE GANÓ A HUMALA”
Según Raffo, el fujimorismo ya le ganó al nacionalismo en el 2006 en Lima, cuando por cada congresista que ganaba el partido naranja, lo perdía la agrupación del ex comandante, pues se trataba de los mismos espacios electorales.
El parlamentario señaló que Fuerza 2011 competirá, en alianza o con sus propios candidatos, por la Presidencia de la República de varias regiones a nivel nacional, y que apenas se cumpla con el trámite de inscripción, serán presentados por su lideresa Keiko Sofía Fujimori.
Raffo anotó que salvo en Lima, donde no competirán, en el resto del país se viene articulando todo un equipo de campaña, para que los candidatos del fujimorismo ganen las elecciones.