www.diariocritico.com
Sergio Markarián es el nuevo técnico de la selección peruana

Sergio Markarián es el nuevo técnico de la selección peruana

lunes 05 de julio de 2010, 07:57h
El uruguayo Sergio Markarián, flamante técnico de la selección peruana de fútbol, aseguró que el balompié nacional necesita realizar una seria labor por unir esfuerzos en todos los aspectos para intentar lograr el objetivo planteado con su contratación: clasificar al Mundial Brasil 2014.

Si logramos aunar los esfuerzos, bajar el nivel de conflictividad que el fútbol peruano lamentablemente ha tenido durante mucho años y armar fervientemente el objetivo, me parece que podemos pelearla (la clasificación), sino es así, seguiremos sumidos en las dificultades en la que hemos estado”, destacó el estratega charrúa en sus primeras declaraciones tras confirmarse su contratación.

Aclaró, sin embargo, que su intención es llevar adelante este proceso con mucho compromiso y se manifestó confiado en conquistar el objetivo. “Somos creyentes, creemos en Dios y en el trabajo que vamos a hacer con ayuda del Señor y esa labor nos va a permitir llegar al objetivo”, indicó el diálogo telefónico con RPP.

Asimismo, indicó que se mantiene informado sobre lo que pasa en el balompié nacional a través de los medios online y que llegará al Perú conociendo el actual contexto. Al ser consultado sobre la manera en el que el Perú recibirá su nombramiento como DT, indicó que tanto entrenador como jugadores “debemos ganarnos la confianza de la afición en base a trabajo”.

ACEPTANDO LA REALIDAD
Al analizar las posibilidades del seleccionado patrio en el actual escenario sudamericano, Markarián fue claro y directo al afirmar que “no será una tarea fácil”. “Perú no está en una buena situación. Las selecciones que están en el Mundial han demostrado capacidad y que tiene generaciones de futbolistas para una o dos eliminatorias más. Hay mucho que hacer. Unirse jugadores, dirigentes, técnico, prensa, público”, apuntó.

Del mismo modo indicó que será necesario “tener una gran paciencia, resistencia al estrés y capacidad de diálogo para llegar a buen puerto. El trabajo es arduo. Nosotros estamos preparados para esto. Nuestra vida deportiva nos ha curtido y preparado para eso. Trataremos de volcar eso para hacer lo mejor para el fútbol peruano”, sostuvo convencido.

Tenemos que hacer lo imposible por tratar de salvar los cuatro años que vienen haciendo un buen trabajo y teniendo buenas actuaciones”, añadió antes de anunciar que ya tiene un plan de cuatro años listo para el trabajo con la selección. “Intentaremos hacer los mejor posible en el más corto plazo posible”, concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios