www.diariocritico.com

Tendrá 1300 kilómetros de longitud

Alan García anuncia: el Gaseoducto Sur Andino se construirá antes de fin de año

Alan García anuncia: el Gaseoducto Sur Andino se construirá antes de fin de año

martes 06 de julio de 2010, 04:04h
El presidente Alan García indicó que antes de fin de año estarán aprobados los estudios de impacto ambiental y se iniciará la perforación de túneles del gaseoducto Sur Andino, que tendrá mil 300 kilómetros de longitud.

Desde Puno, donde llegó para inaugurar el tramo V del Corredor Vial Interoceánico Sur, aseguró que dicho gaseoducto transformará las condiciones de vida de los pobladores del sur del país.

Di mi palabra de hacer la Interoceánica en cinco años y será cumplido; les doy mi palabra que el gasoducto Sur Andino, que debe traer el gas desde Camisea, pasando por el Cusco hasta Juliaca y Puno y luego Arequipa y Moquegua, será una realidad, y vamos a comenzarlo y a dar mucho trabajo a obreros, técnicos y profesionales”, señaló.

García Pérez añadió que, con carretera y energía, Puno, Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna van a surgir hacia la modernidad, porque son tierras que pueden producir y sus poblaciones saben trabajar y comerciar, como lo han demostrado a lo largo de la historia.

INVERSIÓN EN PUNO
Durante la ceremonia, realizada en el distrito de Cabanillas (Juliaca), anunció que la inversión del Gobierno en la región Puno se triplicó al pasar de 301 millones en 2005 a 907 millones de soles en 2009, lo cual reafirma su compromiso con esa zona del país.

El mandatario dijo esperar que la Universidad de Juliaca sea una realidad, pues, el Ejecutivo ya promulgó la ley de creación de dicho centro superior de estudios, y es importante que las autoridades de la zona comiencen la construcción de la misma.

Con la Interoceánica, el gasoducto, la universidad y con la electrificación de 600 pueblos alejados Puno va surgir como una fuerza y un espolón de desarrollo, y se va a proyectar hacia Brasil, ese es nuestro objetivo”, acotó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios