www.diariocritico.com

El Distrito Norte contará con 25.000 viviendas

El proyecto de Distrito Norte de Alcorcón supondrá la recuperación de las Cañadas Reales

lunes 14 de mayo de 2007, 18:08h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana (PSOE), aseguró este lunes que el futuro proyecto urbanístico Distrito Norte Alcorcón, que afectará al 40 por ciento del término municipal, "no sólo no amenazará las Cañadas Reales, sino que supondrá su recuperación y protección".
Una asociación de senderistas, apoyados por Los Verdes de Alcorcón, hizo el pasado domingo una marcha reivindicativa por las Cañadas Reales del norte de la ciudad para alertar del peligro que, a su juicio, este desarrollo urbanístico supondrá para estos espacios que consideran de gran interés "natural, cultural y deportivo".

Cascallana explicó este lunes que el proyecto prevé la mejora de las Cañadas Reales "que ahora sí están en un proceso de deterioro importante".

"El Distrito Norte se caracteriza por una notable protección del medio ambiente en todos sus sentidos, tanto en edificación como en densidad y en la creación de espacios verdes", indicó el regidor, quien recordó que el 36 por ciento de este ámbito, con una extensión de 12 millones de metros cuadrados de suelo, estará reservado a zonas verdes.

El alcalde enumeró los parques que se crearán en la zona: el parque Central, el parque de la Venta La Rubia, el parque Fuente del Sapo, el parque Noroeste y el parque Arroyo de la Madre, entre otros.

El Distrito Norte de Alcorcón contará con 25.000 viviendas, de las que la mitad serán públicas, un área empresarial e industrial y la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios