www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 7 de julio 2010

Im-presentables del miércoles, 7 de julio 2010

miércoles 07 de julio de 2010, 08:38h

Alejandro Sanz y Jorge Lorenzo convierten el Mundial en política

El Mundial de Sudáfrica está levantando pasiones y prueba de ello son los millones de visitas que tienen cada día las informaciones que nos llegan de 'La Roja', sin embargo, hay quienes quieren convertir este evento deportivo en una pugna política.

    El motociclista Jorge Lorenzo pidió a sus fans a través de Twitter una serie de propuestas para celebrar una posible victoria en el Gran Premio de Catalunya, pero la opción claramente mayoritaria -colocarse la camiseta de 'la Roja'- no le gustó y no lo hizo: "En Catalunya es complicado salir con La Roja", se justificó. El cantante Alejandro Sanz (uno de los que apoyó la moción), ha respondido ahora a través de esta batalla dialéctica twittera llamándole literalmente cobarde... ¿Hasta dónde llegan los fanatismos de unos y otros?



Zapatero, ¿un dictador y un represor?

Lamentables y gravísimas comparaciones las que se pudieron escuchar en el Parlamento de Estrasburgo en la jornada del martes, cuando Zapatero acudía a la cámara europea para hacer balance de su presidencia de turno durante estos 6 meses. Una diputada de un partido euro-escéptico británico, Marta Andreasen, dijo que ZP y nuestro país se comportan como el presidente de Zimbaue, el dictador Mugabe, en relación a los miles de británicos que ahora ven peligrar sus viviendas en España por la ley de costas. Además de considerarlo una "estafa",

La comparación fue especialmente delicada ya que el dictador de Zimbaue tiene un currículum de lo más polémico y oscuro. Primero, pocos países le consideran presidente legítimo por las vías democráticas, ya que están más que puestas en dudas las maneras en las que se han producido los últimos procesos electorales. A Mugabe se le acusa de una violenta represión contra sus opositores y de haber instigado la masacre étnica sobre más de 20.000 personas de la etnia 'ndebele'.


Ir sin alcohol al volante tiene premio

Estupefactos nos quedamos ante la noticia de que ahora se va a premiar por no ir con alcohol en sangre al volante. Puede parecer una manera de motivar a la juventud, que son los que  están contemplados en esta campaña de Tráfico y la Fundación Abertis, pero también roza el absurdo. Esta idea, copiada de otras grandes ciudades de Europa, falla en lo que siempre hemos planteado como un gran dilema: ¿se debe premiar por hacer lo correcto, lo que corresponde? Por ejemplo, premiar a los hijos cuando aprueban con buenas notas... Al menos, he aquí el debate abierto.

La campaña consiste en que los conductores menores de 30 años que den 0 en alcoholemia entrarán en un sorteo para un viaje a Irlanda a través de la Fundación Abertis desde este viernes, así como con entradas gratuitas a eventos y visitas a museos y monumentos. Cuenta con el respaldo del Ministerio del Interior, la Delegación de Gobierno en Madrid, la Dirección General de Tráfico, el Ayuntamiento de Madrid, Cruz Roja, el Hospital de Parapléjicos de Toledo, Microsoft.

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios