www.diariocritico.com

Primer encierro San Fermín 2010

Rápido y sin heridos por asta de toro

Rápido y sin heridos por asta de toro

Dos personas ha sido trasladadas al Hospital Vírgen del Camino con traumatismos

miércoles 07 de julio de 2010, 08:42h

   Encierro rápido y limpio el que han protagonizado esta mañana los astados de Peñajara en el primer encierro de las fiestas de San Fermín. 

   Cuando las campanas de San Cernin han dado las ocho de la mañana, se ha disparado el chupinazo que daba comienzo a la carrera. A los toros les ha costado salir unos segiundos para encontrarse con los corredores.

   Encabezada por los mansos, han enfilado la Cuesta de Santo Domingo con rápidez y sin derrotar a ningunos de los lados. De manera estirada y con un Peñajara y un manso al frente, han llegado a la Plaza del Ayuntamiento. A la entrada de Mercaderes uno de los Peñajara ha resbalado, pero enseguida se ha unido al resto de los hermanos.

   A partir de la curva de Mercaderes con Estafeta, en la que los morlacos no han resbalado, ha sido cuando la manada se ha comenzado a fraccionar, dejando así sitio para los corredores. Aquí se han visto bonitas carreras, ya que los toros no "hacían" por los mozos, no derrotaban y había huecos para poder lucirse.

   Así pasaban por el tramo de Telefónica y al llegar a la bajada del callejon se ha vivido uno de los momentos de mayor peligro. Un mozo ha sido arrollado por uno de los astado y ha sido pisoteado por otros dos. Este joven ha quedado aturdido en el suelo, pero no ha sufrido una cogida.

   Los tros han entrado a la Plaza en tres grupos, entre medio, un irresponsable se ha cruzado el camino que llevaban los Peñajara hacia los corales, sin que éstos se inmutaran.

   En 2 minutos y 23 segundos los astados de Peñajara han recorrido los 850 metros que separan los corrales de Santo Domingo y la Plaza de Toros sin dejar heridos de gran importancia en el recorrido. Dos personas ha sido trasladadas a un centro hospitalario para ser atendidos.

   Los astados serán lidiados esta tarde a las 18.30 horas en la Plaza de Toros por los diestros Diego Urdiales, Luis Bolívar y Salvador Cortés.

 Vea aquí el primer encierro de los Sanfermines 2010

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios