www.diariocritico.com

No sabe si asistirá a la final

Zapatero dice que la victoria viene muy bien a España

Zapatero dice que la victoria viene muy bien a España

jueves 08 de julio de 2010, 00:00h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó esta noche que la clasificación de la selección española de fútbol para disputar la final del Mundial de Sudáfrica frente a Holanda el próximo domingo nos va a "venir bien para elevar la autoestima y la confianza en el país".
En declaraciones a la Cadena Ser, el presidente del Ejecutivo, que vio el encuentro en compañía de su mujer, sus hijas y unas amigas de sus hijas, admitió que siguió el encuentro con cierta "tensión nerviosa".

   "Desde el primer momento he visto que estaban jugando muy bien. Ha sido importante ganar, pero tan importante ha sido cómo se ha jugado: con inteligencia, con elegancia, con un gran espíritu de equipo", destacó el presidente.

   Zapatero, que recordó que pertenece a la generación española que ha vivido con "emoción" esta oportunidad de España para conquistar por primera vez en su vida un Mundial, dijo que hoy es un día "para estar inmensamente feliz" y el domingo, dijo, "a ser campeones del mundo" frente a Holanda.

   En este sentido, el presidente indicó que "todavía" no ha decidido si asistirá a la final del próximo domingo contra Holanda en Johannesburgo "por problemas de agenda" ya que, explicó, el vuelo a Sudáfrica "muy largo" y el miércoles se celebra el Debate sobre el Estado de la Nación. "Lo tengo que pensar", apostilló

España VS Alemania

   El presidente también fue preguntado por las comparaciones entre España y Alemania en materia económica que se han realizado en los días previos al encuentro disputado esta noche entre ambas selecciones. "España en general juega en todos los terrenos como juega en el fútbol y más allá de que tengamos algún momento difícil, como han tenido todos los países, y ahora lo tenemos económicamente, podemos sentirnos orgullosos de la trayectoria de las últimas décadas y, desde luego en el fútbol, ahora ha llegado nuestro momento", indicó Zapatero.

   Por último, tras destacar el juego de Carles Puyol --qué grande, dijo de él-- y de Xavi Hernández --extraordinario--, indicó que la canciller alemana, Angela Merkel, todavía no le ha llamado para felicitarle por la victoria española ya que, según dijo, es ella la que debe llamar para felicitar al vencedor del encuentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios