www.diariocritico.com
Ecuador y México definirán cooperación 2010-2012

Ecuador y México definirán cooperación 2010-2012

jueves 08 de julio de 2010, 00:12h
Delegados de Ecuador y México iniciaron la V Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica México-Ecuador para definir el Programa de Cooperación bilateral para el período 2010-2012, informó la Cancillería en Quito.

Entre las áreas temáticas prioritarias de cooperación figuran conservación del medio ambiente; reforma democrática del Estado; sistema económico-social, solidario y sostenible.

En la cita se presentarán, además, mecanismos de seguimiento y monitoreo del V Programa de Cooperación Técnica y Científica, y se revisará y evaluará el Programa de Cooperación Bilateral en el período 2008-2010, indica un comunicado de la Cancillería.

Al iniciar la cita, el Subsecretario de Relaciones Bilaterales en funciones, Pablo Villagómez, manifestó que el objetivo es evaluar y dar continuidad a la cooperación bilateral y establecer las líneas de cooperación para el periodo comprendido entre 2010-2012 en las áreas prioritarias referidas anteriormente.

Agregó que esto ha permitido estrechar los vínculos de amistad que une a ambos países.

De su parte, Gabriela Rosero, Directora Ejecutiva de la Agencia Ecuatoriana de Cooperación Internacional "agradeció al Gobierno de México por el apoyo en cuanto a cooperación y resaltó la importancia de la cooperación Sur-Sur como una herramienta fundamental para el desarrollo de los países", señala el escrito.

El embajador de México en Ecuador, Ernesto Campos, reiteró el compromiso del Gobierno de su país para cumplir con la cooperación Sur-Sur: "vamos a hacerlo con un espíritu solidario", apuntó.

La reunión se realiza en el marco del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica entre Ecuador y México, suscrito en México el 23 de junio de 1992.

La IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica, se llevó a cabo en México, el 14 de marzo de 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios