www.diariocritico.com
Moratinos y Raúl Castro celebraron triunfo de España

Moratinos y Raúl Castro celebraron triunfo de España

jueves 08 de julio de 2010, 06:01h

En su segundo día de visita a la isla, Moratinos presenció junto al gobernante cubano la transmisión televisiva en directo del choque por semifinales en que España derrotó 1-0 a Alemania para poder disputar el domingo la final del Campeonato Mundial de Fútbol por primera vez en su historia.

Testigos del festejo fueron el cardenal Jaime Ortega y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, participantes también de un encuentro de seis horas para tratar la liberación de 52 presos políticos cubanos en un plazo máximo de cuatro meses, que incluyó un almuerzo y charla deportiva.

Al término de la reunión, que retrasó una visita al hogar de ancianos "Santovenia", Moratinos dijo que el éxito de su misión política en La Habana se complementó con la victoria española en las semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010.

"Un día que no voy a olvidar. Le vamos a poner una vela a San Fermín, que es un santo. El cardenal Ortega cuando se ha levantado le ha rezado a San Fermín y le ha traído suerte", dijo el canciller a la prensa.

Ortega, quien también reconoció haber visto el partido, dijo a la prensa que "hoy (miércoles) ha sido un día grande para España aquí".

Moratinos concluyó la noche del miércoles una visita de dos días a Cuba, con el propósito de "acompañar" el dialogo entre el Gobierno y la Iglesia sobre los presos políticos y otros temas internos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios