www.diariocritico.com
Shakira meterá el último gol en el Mundial de Futbol

Shakira meterá el último gol en el Mundial de Futbol

jueves 08 de julio de 2010, 06:19h

La estrella colombiana Shakira y su canción "Waka Waka" brillarán en la ceremonia de clausura del Mundial 2010 y en la que los organizadores prometen realizar un "tributo" con colorido a la competición.

Para Shakira, su participación en la ceremonia de clausura de la cita planetaria será la "segunda consecutiva" de la artista en un Mundial, pues también protagonizó el 'adios' a la competición en Alemania-2006, siendo ahora intérprete de la canción de Sudáfrica-2010 'Waka Waka'.

La fiesta de cierre del evento futbolístico, que comienza a las 18H30 locales (14H30 GMT), será una ocasión única para la colombiana, porque la retransmisión de la clausura del Mundial, al primero que recibe el continente africano, tendrá unos 500 millones de espectadores, según los organizadores.

'Waka Waka' sonará en el momento álgido de una ceremonia de carácter africano, pues participarán en ella premiados con los 'Grammy' como el grupo sudafricano Ladysmith Black Mambazo, los locales Jozi, la cantante afrikáner Nianell, los nigerianos 2Face o la estrella ghanesa Samini, entre otros.

"El primer Mundial de la FIFA de África mostró el espíritu único, lleno de colorido, y el calor de su gente. La ceremonia de clausura será un tributo a ese espíritu con una producción de un nivel de la mayor clase mundial", dijo Derek Carstens, responsable de márketing del Comité de Organización.

"También será un recordatorio de lo que Sudáfrica ofreció al mundo en el pasado mes" y pretenderá "animar a los aficionados a volver a nuestro país muy numerosos tras el torneo", señaló Cartens, citado en un comunicado emitido por la organización del torneo.

Shakira ya participó, el pasado 10 de junio, en un concierto previo a la ceremonia de apertura del Mundial, que fue "más tradicional" respecto al espectáculo que se espera tenga lugar el domingo.

"Mientras que la ceremonia de apertura fue más tradicional para dar cuenta de la herencia africana, la ceremonia de clausura será más contemporánea, con temas más jóvenes", según los organizadores, que esperan poder aprovecharse del efectismo que acompaña al hecho de que el evento se desarrollará por la noche.

"Tiene lugar por la noche, lo que permite que haya una ilumiación más dramática y efectos especiales", señaló Derek Carstens, evocando una razón por la que invitó a los asistentes a acudir con antelación al estadio, para no perderse ni un detalle de una ceremonia que precederá a la final del Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios