www.diariocritico.com

Plaza del Castillo

San Fermín también le echó un capote a 'la roja'

San Fermín también le echó un capote a "la roja"

Miles de personas sigieron en directo en la pantalla gigante el partido España- Alemania

jueves 08 de julio de 2010, 06:56h

  Si por la mañana San Fermín echó más de un capote a algún mozo en el encierro, por la noche lo hizo con los jugadores de la selección española.

   La delegación oficial española, con la Reina a la cabeza. que se trasladó hasta Durban exhibió el pañuelo rojo anudado al cuello, e incluso los periodistas deportivos de Tele 5 también lo hicieron.

   Ahora los profanos al fútbol diremos que han podido ser varios los factores que han llevado a España a la final del Mundial 2010 : la ayuda de San Fermín, las predicciones del famoso pulpo, el buen juego de España o el malo de Alemania. Sea lo que sea, España ha hecho historia y jugará por el primer puesto.

 PAMPLONA VIVIÓ EL TRIUNFO DE "LA ROJA" EN LA PLAZA DEL CASTILLO

    La Plaza del Castillo de Pamplona se llenó para ver la semifinal entre España y Alemania en una imagen insólita en unos Sanfermines.

   El blanco y rojo de los mozos se mezcló con el rojo y amarillo de las decenas de banderas españolas que llevaron los aficionados para apoyar a la selección. La plaza se llenó de miles de personas en todos los rincones en los que había visibilidad para poder contemplar la pantalla gigante instalada en el escenario. La locura estalló con el gol de Puyol y después con el final del partido. Otro motivo más para que la fiesta continuase durante la noche.

   Y como curiosidad, tras el partido se pudieron escuchar vuvuzelas en Pamplona y, eso que este año está prohibida su venta. Quizás más de uno la sacó del "baúl de los recuerdos" para festejar el triunfo. Y doy fe que sonaron...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios