www.diariocritico.com

El número sería inferior a la reducción de 5.000 empleados de 2009

Microsoft planea despedir a una pequeña parte de su plantilla ya

Microsoft planea despedir a una pequeña parte de su plantilla ya

jueves 08 de julio de 2010, 11:31h

La compañía estadounidense de software Microsoft está planeando despedir a un pequeño número de trabajadores antes de que termine esta semana, según señala hoy 'Wall Street Journal', que cita fuentes cercanas a esta situación.

El número exacto de empleos que tienen previsto recortar el fabricante de software aún se desconoce, pero las fuentes aseguran que será bastante inferior a los aproximadamente 5.000 trabajadores que la compañía despidió el pasado año.

Los despidos llevados a cabo hace un año supusieron el primer recorte de plantilla realizado por la compañía en su historia y fueron consecuencia de la crisis económica mundial y de la fuerte reducción del gasto tecnológico en el sector empresarial.

Las fuentes del rotativo estadounidense apuntan que se espera que los despidos se extiendan por distintas áreas de la compañía y señalan que los recortes planeados en esta ocasión concuerdan con las pequeñas reducciones de plantilla que Microsoft ha llevado a cabo en el pasado.

El pasado 30 de junio concluyó el año fiscal 2009/2010 de Microsoft y la compañía suele tomar las decisiones de inversión para el año siguiente generalmente en estas fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios