www.diariocritico.com

López reitera su oferta de diálogo sobre las cajas aunque cree "de sentido común" que Herrera sea quien "lidere y llame"

jueves 08 de julio de 2010, 13:43h
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Óscar López, reiteró su oferta de diálogo a Junta y PP en lo que al proceso de reordenación del sistema financiero se refiere aunque consideró "de sentido común" que, en la recta final de la fusión entre Caja España y Caja Duero, sea el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien "llame" y "lidere" esas conversaciones.

López, quien compareció ante los medios de comunicación tras una reunión celebrada con Juventudes Socialistas, reconoció no encontrar una "oferta de consenso" por parte del PP y reiteró que tampoco ha recibido llamada de Herrera, quien a su juicio y por "sentido común" debería de "liderar, ejercer y llamar" el proceso como presidente de la Junta.

"¿En esta Comunidad hay presidente?", se preguntó el líder de los socialistas de Castilla y León, quien aseveró que la llamada debería de llegar de Herrera antes de advertir de que "a veces" el "silencio administrativo positivo" sale "negativo" y de que la soberbia "no es buena consejera", informa ep.

Tras calificar de "desconocida" en otras oposiciones la actitud mantenida por el PSCyL en el proceso y mostrar una vez más su apertura al pacto y al diálogo, López abogó por buscar "la mejor candidatura" para la Presidencia de la nueva caja, fruto de la fusión de Caja Duero y Caja España, punto en el que recordó que otros "vetan" la puesta sobre la mesa y liderada por Santos Llamas pero no presentan alternativas.

Por ello, aseguró que el "circo" del que hablaba la vicepresidenta de Caja España y presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, en relación al proceso para la elección del nuevo presidente, tiene "varias pistas" --en referencia a las decisiones tomadas por los miembros del PP de Ávila y Segovia en los consejos de administración de estas dos cajas--.
En la misma línea, López criticó el hecho de que los que decían que no tenían candidatos los hayan buscado finalmente y hayan llegado "incluso" a ofrecer la Presidencia a personas de otros partidos, en referencia de nuevo a los contactos realizados por Carrasco.

Asimismo y en relación con las últimas declaraciones realizadas por el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y contestadas ya en la tarde de ayer por el secretario de Organización del PSCyL, Pedro Muñoz, López lamentó que el también consejero de Interior y Justicia no haya "metido en vereda" al PP de Ávila y Segovia como muestra de "apoyo" a Juan Vicente Herrera.

"Mañueco es débil con los poderosos y poderoso con los débiles", aseveró antes de invitarle a que se dedique "a su tarea" y ayude a Herrera ya que, añadió, si así fuera el pacto entre las dos principales fuerzas políticas de la Comunidad estaría "mejor".

A su juicio, el secretario regional del PP es "cobarde" a la hora de reclamar a sus compañeros el cumplimiento de los pactos alcanzados a nivel autonómico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios