www.diariocritico.com

Si gana Alinghi, la Copa América se celebraría en 2009

Bonnefous sugiere que Valencia puede repetir

martes 15 de mayo de 2007, 10:38h
El presidente de America's Cup Management (ACM), Michel Bonnefous, afirmó este lunes que, si gana el Alinghi la America's Cup, "2009 es un año interesante" para hacer la 33 edición de la regata y dejó entrever que Valencia tiene "muchas opciones" de repetir como sede.
Bonnefous considera que sería "bueno hacer la regata dentro de dos años, porque en 2010 está el Mundial de fútbol y 2011 queda un poco lejos" y adelantó que Valencia tiene "muchas opciones" de repetir como sede, pero al mismo tiempo desveló que "hasta junio no se sabrá nada".

El máximo dirigente de la organización dijo que para que la competición se quede en Valencia "hay que dar un paso más en las negociaciones y las dos partes deben tener una visión de futuro".

En la supuesta negociación, Bonnefous explicó que "primarán los aspectos deportivos por encima de otros". "Debe ser un proyecto en común e interesante", agregó al tiempo que anunció que en breve se reunirá con el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

El presidente de ACM destacó, otra vez, "el buen campo de regatas con el que cuenta Valencia, la salida y llegada al campo de regatas, y otros pequeños detalles" y también resaltó la relación entre el público y la competición "que ha sido muy buena".

En el caso de que se dispute en 2009, "sería en las mismas fechas que en esta edición", aclaró, a pesar de los problemas que hubo con el viento a principio de la competición. Lo que sí se atrevió a descartar fue la opción de hacer la 33 edición en Dubai, a pesar de los fuertes rumores de las últimas semanas.

Bonnefous no quiso asegurar que la próxima America's Cup será en Valencia al afirmar que "es posible organizarla en 2009 en otro lugar". "Se ha demostrado que hay capacidad porque se han hecho Actos de la Copa Louis Vuitton en otros países, pero siempre sería con un carácter más provisional", apuntó.

Sobre la más que probable celebración de un Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia a partir de 2008, el dirigente cree que sería "bueno para la America's Cup" y ve "totalmente compatible" la celebración de ambos acontecimientos deportivos porque se pueden ayudar mutuamente.

Respecto a la cantidad y calidad de los equipos que podrían participar en la 33 edición de la America's Cup dijo que "en estos momentos el nivel es muy competitivo" y para la próxima edición adelantó que habrá "un equipo inglés, y se habla de otros proyectos como en Sudamérica --que podría ser Brasil-- y un desafío danés".

Bonnefous fue preguntado por la no continuidad de Emirates Team New Zealand por problemas económicos para la próxima edición. "El equipo neozelandés es el Brasil llevado al mundo del fútbol, pero la historia de la America's Cup está llena de grandes pérdidas", se lamentó. Lo que sí dejó claro es que "no volverá a haber ayudas económicas para los neozelandeses" como las hubo al principio "aquello es historia y fue un gesto de caballerosidad de Ernesto Bertarelli" que es el dueño de Alinghi.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios