www.diariocritico.com

Polémico acto de campaña de los abertzales

ANV homenajea a los presos de ETA en un mitin celebrado en Pamplona

martes 15 de mayo de 2007, 11:09h
La polémica formación que está en boca de todos, ANV, rindió el lunes un homenaje a los presos de ETA durante un acto electoral que la formación abertzale ofreció en la sociedad Kaskallueta de la capital navarra, ubicada en el barrio de la Chantrea, según informa Diario de Navarra.
   En el mitin participó la candidata de ANV al Ayuntamiento de Pamplona, Mariné Pueyo, y durante el acto varias personas portaron carteles con imágenes de presos de ETA, frente a las cuales un joven bailó un 'aurresku'.

   El acto de la formación aberzale en Pamplona, que tuvo lugar a las 19.30 horas, formaba parte del programa organizado por ANV en la campaña electoral. La sociedad Kaskatella se encuentra en la Plaza Arriurdiñeta, en la Chantrea.

   La Fiscalía General del Estado dijo ayr que no tiene previsto ilegalizar o suspender a ANV por su vinculación con Batasuna, después de que el domingo Pernando Barrena, miembro de la Mesa Nacional de Batasuna, pidiera el voto para Acción Nacionalista Vasca.

   El Ministerio Público considera que las palabras de respaldo del responsable de la izquierda abertzale son sólo un "indicio" al que habría que sumar otras "muchas pruebas" para pedir la anulación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios