www.diariocritico.com

La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros fue muy 'futbolera'

Nadie del Gobierno buscará la 'foto' del triunfo en Sudáfrica: sólo irá la Familia Real

Nadie del Gobierno buscará la 'foto' del triunfo en Sudáfrica: sólo irá la Familia Real

viernes 09 de julio de 2010, 14:30h
Cuando comenzó el Mundial, e incluso antes de la cita futbolística por excelencia, se pidieron desde diversos sectores de la política y la sociedad que Zapatero ni nadie de su Gobierno aprovechara las circunstancias positivas que se pudieran dar gracias a la Selección. Dicho de otra manera, que ZP y sus ministros no se pusieran la 'medalla' y buscaran fotos triunfantes para lavar su imagen. Dicho y hecho. Es lo que ha dicho De la Vega.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, la vicepresidenta De la Vega ha confirmado a los periodistas, que basaron la mayoría de las preguntas en el Mundial de Sudáfrica y la final que disputamos este domingo con Holanda, que nadie del Gobierno estará en Johanesburgo.

Al ser preguntada sobre la presencia de la Reina y los príncipes de Asturias en el estadio, reveló que "no va a haber nadie del Gobierno, vamos a estar trabajando". Así que habrá un escenario diferente al producido hace dos años en Viena, cuando España ganó a Alemania en la final de la Eurocopa y tanto Merkel como Zapatero estaban en el palco de autoridades. Eso sí, el presidente del Gobierno recibirá el próximo lunes 12 de julio por la tarde antes del recorrido que los internacionales llevarán a cabo, desde las 19.00 horas, por las calles de Madrid desde el propio Palacio de la Moncloa y que concluirá en un escenario que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instalará junto al río Manzanares, en la explanada del Puente del Rey hacia las 21.00h.

También hubo preguntas sobre cuántos goles iba a marcar La Roja a la rival, Holanda: "Estamos convencidos de que somos capaces de ganar y de que lo vamos a conseguir (...) el Gobierno va a estar apoyando a la Selección y le desea mucha suerte", comentó De la Vega.

Por cierto que la vicepresidenta se desenvolvió muy bien en las preguntas deportivas y con mucho humor respondió que España debe mucho al pulpo Paul, el pulpo de Alemania que está vaticinando con éxito todos los resultados del combinado germano en lo que llevamos del Mundial y que este viernes ha elegido a España como futura ganadora de la final: "Yo he sido siempre partidaria del pulpo", dijo entre sonrisas De la Vega.

La viceministra segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, también dedicó algún comentario al tema. Relató que vio el partido el día de Alemania y desveló: "Aunque no soy muy aficionada al fútbol, disfrute muchísimo".


La Ciudad de Madrid, con la Selección:

  1. La final, el domingo a las 20.30 horas, podrá seguirse desde la Plaza de Cibeles, donde se instalarán varias  pantallas
  2. La Federación y el Ayuntamiento preparan en Madrid un gran recibimiento a los futbolistas, con final en el Puente del Rey, el lunes
  3. Entre las 19.00 y las 21.00 horas del lunes, y tras visitar las distintas instituciones del Estado, los jugadores recorrerán las calles de la capital española
  4. En el dispositivo organizado por el Ayuntamiento participan 400 efectivos entre policías municipales, agentes de movilidad, personal  sanitarios y operarios de limpieza
Los jugadores y equipo técnico encabezado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, viajarán en un autobús descapotable que saldrá de Moncloa y circulará por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Palacio Real, Plaza de España y Glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada del Puente del Rey hacia las 21 horas.


- Lea también:




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios