www.diariocritico.com

4º encierro

Extraño y multitudinario

Extraño y multitudinario

Según las primeras informaciones, no ha dejado heridos por asta

sábado 10 de julio de 2010, 08:44h
Extraño encierro el protagonizado esta mañana por los astados de Dolores Aguirre que han hecho el recorrido en 2 minutos 53 segundos.

   Nada más salir de los corrales de Santo Domingo la manada ha quedado rota cuando un toro negro se ha detenido y ha mirado a los mozos que estaban a la izquierda de la calle, sin llegar a arrancar hacia ellos. Otro de los astados se ha quedado también retrasado y ha provocado situaciones peligrosas, en un encierro con gran afluencia de corredores.

    En este punto la manada ya ha quedado dividida para todo lo que quedaba de encierro. Dos toros se han situado en cabeza de carrera con los cabestros, mientras que los otros cuatro hermanos han ido quedándose descolgados del grupo principal.

   Ya al finalizar Santo Domingo, un mozo ha sido arrollado por uno de los toros negros. Además, hasta la llegada de Mercaderes los animales han resbalado en varias ocasiones .

   Ya en la calle Estafeta dos toros iban por delante, otros dos  a unos metros de ellos y los dos últimos cerrando la carrera.

   Esta circunstancia y el hecho de que el ritmo de la carrera no fuera muy elevado ha permitido a algunos mozos lucirse delante de los astados, aunque los corredores han estado muy apretados para poder situarse a la cabeza de los animales, debido a la numerosa presencia de mozos.

   En Telefónica, un toro se ha quedado suelto y ha ido trotando por la bajada al callejón mirando en algunos momentos al vallado, pero sin embestir.

   Los dos últimos toros en llegar a la plaza de toros han entrado al coso girando hacia la derecha, donde se acumulaba un gran número de mozos, pero los dobladores han sabido guiar a los dos últimos astados hasta los chiqueros.

    Los toros serán lidiados a las 18.30 horas en la plaza por los diestros Iván Fandiño, David Mora y Joselillo.

   Según las primeras informaciones sanitarias ha habidos tres traslados por contusiones.

RECUERDO A DANIEL JIMENO

 La cuarta carrera se ha celebrado con el recuerdo a Daniel Jimeno, el joven de Alcalá de Henares que falleció hoy hace un año en un encierro de los Jandilla cuando fue empitonado en el cuello en el tramo de Telefónica.

   A las 7:30 de la mañana su padre y su hermano, acompañados de la alcaldesa Yolanda Barcina (visiblemente emocionada), han hecho un pequeño homenaje a Daniel en el vallado número 63 en el que encontró la muerte. Precisamente, estaba cubierto de pañuelos rojos y el padre de Daniel ha colocado un ramo de flores en recuerdo de su hijo. Allí han permanecdido unos minutos en silencio.

   Posteriormete han acudido a la Plaza de Toros para contemplar el cuarto encierro de los Sanfermines que se ha saldado sin ningún herido por asta de toro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios